Analista contable

 

Funciones del analista contable

El analista contable debe estar preparado en el terreno para ofrecer un diagnóstico de la empresa, una campana para ofrecer un conjunto de pautas basadas en variables externas e internas que pueden impactar los resultados de la organización.

Las principales funcionalidades del analista contable en el estudio de la situación de la empresa, se realizan principalmente mediante balances e informes, estimando el nivel de rentabilidad, endeudamiento y liquidez de la empresa, por ejemplo.

Aparte de sus funciones, es posible proponer acciones para mejorar los resultados de la empresa, por ejemplo, si pudiera sugerir un cambio en la estrategia de financiamiento.

 

Analista contable

 

El analista responsable también es responsable de analizar las propuestas de inversión utilizando diferentes herramientas, como el valor actual neto, para determinar qué empresas los proyectos pueden agregar valor a la empresa.

El analista contable en la gestión de la cartera de inversiones, sugiriendo, por ejemplo, qué activos pueden vender las empresas, que inspeccionan el desarrollo de los proyectos de inversión, por ejemplo, en cuanto al grado de evolución en el caso de obras inconclusas.

Aparte de sus funciones es la de coordinar con los auditores para asistirlos en la elaboración de los informes anuales de la empresa o del cliente.

El analista contable debe ser un profesional analítico, capaz de interpretar una gran cantidad de información, para poder realizar propuestas y soluciones a los problemas identificados.

Un analista contable que descubre pequeños detalles cruciales para el resultado final de la organización debe tener dotes de comunicación, tanto oral como escrita, para mantener informado a su cliente de forma clara y transparente.

El analista contable profesional debe tener estudios en economía, administración, contabilidad, finanzas o un campo relacionado.

También es importante que el analista contable tenga habilidades matemáticas, ya que esta es la herramienta con la que desarrollará su trabajo. Es importante dominar el inglés, ya que la información financiera internacional relevante para su trabajo está disponible en este idioma.

 

Vacantes de analista contable

En los portales especializados en empleo se encuentran ofertas para postularse al cargo de analista contable, sitios web como Jobiti dispone de vacantes publicadas con las últimas actualizaciones para que los profesionales especializados en análisis contable puedan aplicar a los cargos correspondientes.

Internet es una fuente de información enorme, el buscador de Google es el que más usuarios tiene, es el preferido para quienes buscan trabajo, en los portales de internet especializados se pueden encontrar ofertas de empleo como las de contaduría, análisis financiero y contable además de otras muchas enfocadas en este sector.

El cargo de analista contable es primordial para el buen funcionamiento de las empresas, este profesional también ejercer labores de asesoría y contaduría para terceros, tanto empresas como profesionales independientes en cuestión de contabilidad y análisis.

El puesto de analista contable puede abarcar un amplio abanico de nichos en diferentes empresas, es una profesión muy competida porque se requiere un nivel de análisis y calculo financiero muy elevado, también es importante destacar que el trabajo de analista contable debe ser ejercido por profesionales con alta titulación y con experiencia comprobable en el sector.

 

Te puede interesar también:

Empleo en capacitación

Cómo redactar el mejor CV

Trabajos de lunes a viernes

Trabajos de medio tiempo