Bimbo México

Historia de Bimbo

Bimbo es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, también es la mayor panificadora del mundo.

Sus inicios se remontan a la década de 1940, según algunas fuentes la empresa mexicana se fundó concretamente en 1945. Inició su actividad fabricando y vendiendo diferentes tipos de pan.

Ya desde sus inicios la empresa empezó a posicionarse entre las primeras de su sector, la calidad de sus productos tuvo muy buena aceptación entre los clientes.

Gracias al éxito de ventas, Bimbo inició su proceso de expansión en el país, Puebla fue la elegida para ampliar el negocio. Diez años después de su fundación, Bimbo ya contaba con más de 140 vehículos y más de 700 colaboradores.

Años después Bimbo continuó con su expansión en Monterrey, la empresa seguía con su proceso de ampliación y posicionamiento en el mercado, para lo que implementó nuevas estrategias de compra de negocios y marcas. Una de las estrategias de más valor para la empresa fue la compra de centros de producción, Estados Unidos es uno de los mercados clave para la empresa, por lo que en la década de 2010 adquirió plantas de producción en este país. También adquirió otras plantas de fabricación y procesamiento en Argentina, Portugal y España.

Para esos años Bimbo ya era claramente líder de su sector, su expansión siguió con la compra de empresas en Ecuador, Canadá, Colombia y Marruecos. Para esas fechas ya contaba con multitud de productos y marcas.

La empresa creó diferentes proyectos para la comunidad con programas tales como Limpiemos México, Buen Vecino y Reforestamos México.

Uno de los proyectos más destacados es Sin Dejar Huella, programa cuyo fin es que el 100% de los empaques de la empresa sean reciclables, biodegradables y compostables.

Grupo Bimbo es reconocida como una de las mejores empresas de México, a lo largo de estas décadas Bimbo ha creado alianzas con otras multinacionales para afianzar su presencia en más de 30 países en la actualidad.

Su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a crear proyectos con el objetivo de disminuir la huella de carbono, para ello está utilizando los mejores recursos tecnológicos que hay en la actualidad, también mejora continuamente su estrategia con el fin hacer los procesos de producción más eficientes y sostenibles.

Bimbo cuenta con la mayor flotilla de vehículos eléctricos de México, las acciones medioambientales de la compañía no se restringen solo a México, la empresa también implementa proyectos en todos sus centros de negocio en los diferentes países en los que se encuentra presente. El compromiso de la empresa es ser un referente en cuanto a producción sostenible se refiere. Muchas multinacionales han seguido el ejemplo de Bimbo y ya están realizando cambios en su estructura productiva con el fin de disminuir el impacto sobre el planeta.

El medio ambiente es cosa de todos, tanto los ciudadanos como las empresas deben tomar acciones que minimicen las consecuencias sobre el planeta. Las grandes multinacionales han sido las primeras en tomar medidas para reducir la contaminación derivada de su actividad económica, Bimbo ha sido un gran ejemplo de cómo mantener y mejorar la productividad y a la vez reducir la huella de carbono, también ha sido pionera en el campo de la investigación para crear materiales de empaque más amigables con el medio ambiente.

Marca Bimbo

Grupo Bimbo es una de las empresas más consolidadas a nivel internacional, el proyecto empresarial que nació en la década de 1940 se ha convertido en uno de los negocios más rentables, su privilegiada posición en las cadenas de supermercados ha sido fruto de una excelente estrategia.

Bimbo no solo trabaja con su marca, son innumerables los productos que están asociados a esta prestigiosa empresa mexicana, en infinidad de países la marca Bimbo sigue respondiendo a las necesidades del mercado y se sigue adaptando a los constantes cambios de una sociedad globalizada.

La marca Bimbo es una de las más reconocidas, la estrategia empresarial ha ido acompañada con un excelente gusto por la creación de productos alimenticios de gran calidad, dichos productos han colmado las expectativas de los clientes, independientemente de su edad, este es otro signo distintivo de esta gran empresa. El target no comprende una edad determinada, esta marca ha sido capaz de llegar a todo tipo de público, especialmente el comprendido en edades entre los 10 y los 50 años.

Otra característica determinante en el éxito de Bimbo ha sido la enorme confianza que han generado sus productos, las empresas han aceptado de forma muy positiva los productos Bimbo, bien sea con marca propia o simplemente con el aval de la matriz, el grupo Bimbo. El catálogo de productos de la empresa no se centra en la propia marca, también cuentan con un amplio surtido de productos que llegan a diferentes tipos de clientes.

Las grandes cadenas de alimentación han confiado desde hace décadas en el Grupo Bimbo, sus lineales están repletos de marcas derivadas del Grupo Bimbo, la empresa se ha ramificado de tal forma que es casi imposible entrar en una tienda y no encontrar algún producto que no esté relacionado con el Grupo Bimbo.

A lo largo de estas últimas décadas el Grupo Bimbo ha sabido entender las necesidades de un público muy variable, en muchas ocasiones ha sabido adelantarse a las necesidades de una sociedad muy influida por factores estacionales, también ha sabido captar la atención de clientes muy variados, de hecho, la propia empresa ha influido de forma determinante en los hábitos y costumbres de una sociedad cada vez más global.

Empleo Bimbo

La empresa Bimbo tiene más de 130.000 empleados, según fuentes de la propia empresa, en la actualidad cuenta con más de 190 plantas, más de 3.000.000 de puntos de venta, y sus ventas anuales han superado lo 15.000.000 millones, tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Bimbo es un grupo estratégico en México, su capacidad de empleabilidad hace de la empresa un negocio vital para el tejido empresarial del país. En las diferentes plantas de los 4 continentes en los que está, Bimbo también supone un negocio esencial para el sector empleo.

Bimbo y las familias

Los productos Bimbo o sus derivados están en la mayoría de los hogares tanto mexicanos como del resto de los países en los que tiene puntos de venta, el producto estrella es sin duda el pan tajado o de molde, es un producto alimenticio usado tanto por jóvenes como por adultos. Otra característica del pan Bimbo es que es muy recurrente tanto para desayunos como para almuerzos y cenas. El producto es tan versátil que se puede usar para todo tipo de comidas, incluso para crear postres.

Es un gran producto alimenticio que ha conquistado a la mayoría de familias de los diferentes continentes en los que se vende, independientemente de culturas o tradiciones de cada país.

Las familias relacionan a Bimbo como un producto de calidad, polivalente de alta durabilidad y con un precio muy competitivo. La confianza que genera los productos Bimbo queda patente en las ventas de la empresa, su posición en el mercado de la alimentación es enviada por el resto de sus competidores, sin duda fruto de una larga trayectoria empresarial repleta de grandes éxitos a nivel estratégico.

Bimbo es y seguirá siendo una marca esencial para las familias, la empresa sin duda nos sorprenderá con novedades exitosas en los próximos años, las familias confían mucho en sus productos y su marca es una de las más prestigiosas desde hace décadas.

Tecnología & Bimbo

Una de las claves de la marca Bimbo ha sido adelantarse a los nuevos tiempos, han sabido entender las necesidades a medio y largo plazo de las familias, sus productos han cumplido siempre con las exigencias del mercado, para lo que han invertido una parte sustancial de su capital en la investigación, la innovación y el desarrollo, todo ello plasmado en los productos que venden.

Las empresas que ocupan en la actualidad los mayores índices de desarrollo son aquellas que en su día invirtieron en lo que se denomina I+D, innovación más desarrollo. No cabe duda de que las nuevas tecnologías han revolucionado los mercados, el sector de la alimentación no podía ser menos.

Bimbo ha sabido implementar acciones tecnológicas que han hecho de la marca un referente en cuanto a calidad, eficiencia y vanguardia se refiere. Las nuevas tecnologías implementadas en el Grupo Bimbo han significado un cambio importante en la producción, marketing y respeto por el medio ambiente. Tres puntos estratégicos para la empresa. Todo ello se ha visto reflejado en la aceptación por parte de su target el comprador final, el cliente que consume sus productos.

México no solo tiene en Bimbo un símbolo empresarial, es también una marca de país, es el orgullo de millones de mexicanos que se identifican con los valores de la empresa. El Grupo Bimbo es de vital importancia para el país, genera activos de gran valor para la sociedad mexicana, es una marca de gran trayectoria que genera miles de puestos de empleo.

Si te quieres unir al Grupo Bimbo y trabajar en una de las mejores multinacionales, si buscas empleo en Bimbo lo puedes hacer a través de:

https://grupobimbo.com/es/bolsa-de-trabajo-bimbo

Relacionado Publicaciones