Bolsa de trabajo

 

Bolsa de trabajo

El apoyo de las instituciones al empleo es muy importante para que el tejido empresarial y laboral se mantenga en niveles óptimos en beneficio de la sociedad. Tanto las empresas como las administraciones deben crear estrategias que propicien la creación de empleo cualificado.

México cuenta con bolsas de trabajo tanto públicas como privadas, los portales con más vacantes de empleo son OCC Mundial, Computrabajo e Indeed. Sin duda internet ha supuesto un antes y un después en la búsqueda de empleo, las nuevas tecnologías han ayudado a encontrar trabajo a millones de ciudadanos mexicanos, la economía del país también se ha visto favorecida por otro tipo de plataformas y herramientas online para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Amazon es un claro ejemplo de cómo pueden cambiar los hábitos de consumo y su consecuente repercusión para la economía del país.

 

Bolsa de trabajo

 

El empleo en México a pesar de la última crisis mundial se encuentra en niveles de un dígito, umbral primordial para que la economía funcione en condiciones medianamente adecuadas. Todos aquellos países cuyo desempleo es superior al 10% sienten los estragos del déficit y ven peligrar la estabilidad tanto económica como presupuestaria de sus carcas.

Una de las mayores preocupaciones de muchas personas es la capacidad adquisitiva, todo el entorno familiar necesita de una estabilidad económica para cubrir las necesidades del grupo familiar.

El gobierno de México debe tomarse muy en serio la creación de nuevos puestos de trabajo por lo que debe reestructurar todo su organigrama administrativo para mejorar su capacidad de proporcionar empleo. La tecnología es una gran aliada para mejorar las posiciones de las administraciones dedicadas en la creación de empleo, internet es una de las mejores herramientas para que el empleo llegue a todo el país.

Si se pregunta a la población activa acerca de qué le preocupa más después de la salud y la seguridad, en un porcentaje alto la respuesta será «mi empleo», la explicación es lógica, gran parte de la estabilidad de las familias se basa en la capacidad adquisitiva de al menos uno de los cabezas de familia.  En ocasiones los padres se ven obligados a trabajar en varias empresas para llegar al mínimo vital para mantener a sus familiares, en otras ocasiones se tienen que aceptar empleos precarios de baja cualificación para llegar a fin de mes.

La cuestión primordial es que el empleo es fundamental para que la sociedad se mantenga en equilibrio y para que se pueda mantener un nivel de vida óptimo.

La formación es de suma importancia, desde la educación básica hasta la más alta formación como puede ser una maestría o un doctorado, todo influye en la vida laboral. Es muy importante dar a entender la importancia de una buena formación para poder llevar una vida digna y para que se cree empleo de calidad, está demostrado que los países con un media formativa alta son más productivos y por lo tanto generan empleo de mayor calidad, todo repercute en la mejora de un país.

Mi empleo es una preocupación latente en millones de ciudadanos mexicanos, muchos se ven obligados a desplazarse a las grandes ciudades para conseguir oportunidades que permitan la estabilidad familiar.

El empleo es la base de una sociedad cuya clase media debe ser  mayoritaria, las oportunidades laborales deben estar al alcance de todos los estratos, en todos ellos se genera empleo siempre que las condiciones se den para que se pueda invertir en nuevos proyectos con garantías.

 

Te puede interesar:

Recepcionista

Empleo de ejecutivo de ventas

Gerente de ventasTrabajo de contador

Empleo nuevo en Mexicali