Trabajo en México

Buscar empleo en México es una tarea que requiere de algo más que enviar el currículum vitae a una empresa. A continuación se mencionan algunos consejos que te pueden ayudar elevar las posibilidades de conseguir el empleo que estas solicitando:

Crea un currículum vitae profesional, busca asesoría que te ayude a elaborarlo de acuerdo con tu grado de preparación.

Crea tu perfil en Linkedin y empieza a generar contactos, unirse a grupos y seguir empresas de tu sector.

Elabora una estrategia de búsqueda de empleo, algo que te diga ¿dónde buscarás empleo en México? De acuerdo a tu experiencia, ¿en qué sectores tienes más oportunidad de conseguir empleo, o ¿Cómo te vas a presentar?, ¿cuáles son tus puntos fuertes?, todas estas preguntas son muy necesarias para elaborar tu estrategia y poder conseguir el empleo.

Busca empleo en fuentes de trabajo online, existen muchas como Linkedin, Jobiti e Indeed, entre otros portales existentes.

Buscarás en estas páginas las ofertas de trabajos que se ajusten a tu experiencia y te inscribirás para poder concursar. Es muy importante colocar todos los datos que te exige el formulario de inscripción incluye una fotografía de tu rostro. Siempre debes colocar los datos de contacto que incluyan correo electrónico y teléfono evitando correos que no sean muy formales. Siempre coloca en tu perfil tus logros y el trabajo desempeñado en cada empleo actualizando el perfil cada cierto tiempo.

Entra en las páginas web de las consultoras de recursos humanos de las empresas y busca ofertas de trabajo en México. Busca también si tienes la oportunidad de ingresar en estas páginas todo lo que tenga relación con tu currículum vitae. Si encuentras correos corporativos donde puedas dejar tu currículum no lo dudes y deja siempre una pequeña carta de presentación. En esta carta vas a destacar quien eres, que empleo estas solicitando y suministra información sobre qué sabes hacer exactamente. En el correo enviado saluda muy formalmente a la persona a quien se dirija para causar buena impresión al seleccionador. Solicita de forma educada que deseas formar parte del proceso de selección si se demuestra que cumples con el perfil.

Contesta a los correos o llamadas de los empleadores con palabras sinceras y demostrando empatía e interés por ingresar. Es posible que algunos reclutadores o empresas no respondan a los correos, pero hay un importante grupo que si lo hace.

Prepara tu entrevista de trabajo, esta es la evaluación de tus habilidades, experiencia y personalidad para ver si encajas.

Dale seguimiento a los procesos de selección, puedes enviar un correo para preguntar por el estado de tu solicitud de empleo. Algunas empresas no responden estos correos pero de esta forma demuestras interés y eso es tomado en cuenta por ellos. Tampoco debes ser muy insistente ya que esto demuestra desesperación ante el seleccionador, no debes ser nervioso ni ser impaciente.

Dedica el tiempo necesario a preparar todo el proceso de contratación, desde el currículum vitae, hasta expresión corporal.

Con estos pequeños consejos será muy fácil emprender la tarea de solicitar el empleo que más se adapte a tu perfil y encontrar vacantes para trabajar en México.

En el portal del empleo Jobiti encontrarás las mejores propuestas para trabajar en una de las principales ciudades de México, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

En Jobiti podrás generar la solicitud de empleo ideal para acceder al cargo que buscas, la mayoría de empresas cuentan con su propia bolsa de trabajo, en ellas encontrarás las mejores ofertas de trabajo.

Relacionado Publicaciones