En el Estado de Quintana Roo se encuentra la bella ciudad de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de América, está localizada al oriente de México, a más de 1.600 km de la capital del país. Aunque Ciudad de México es la ciudad más poblada del país y Cancún está a una distancia considerable es habitual que muchos ciudadanos residentes en la capital visiten de forma habitual los magníficos hoteles que hay en Cancún.

Uno de los mayores atractivos turísticos son sus cristalinas playas, los hoteles de lujo y el entorno histórico que se puede visitan gracias a las empresas que organizan este tipo de experiencia. Cancún está lleno de bellos parajes y cuenta con una riqueza cultural de primer nivel mundial.

A Cancún llegan millones de turistas todos los años, tanto nacionales como extranjeros, los más recurrentes son los propios mexicanos seguidos de los estadounidenses, las buenas conexiones y la proximidad con el país norteamericano hace posible el gran flujo de visitantes extranjeros.

El turismo es un sector estratégico para la economía tanto de Quintana Roo como para México, es un pilar fundamental, Cancún es un referente turístico a nivel internacional porque cuenta con muchos atractivos para los turistas, la combinación ideal es la historia del Estados, las bellas playa, el excelente clima y los lujosos complejos hoteleros, si a esto se le suma que la moneda estadounidense tiene mucho peso es lógico llegar a la conclusión de reconocer a Cancún como un destino ideal para los estadounidenses.

En Cancún se puede aprovechar para disfrutar de sus hermosos parajes, descansar en un lujoso hotel, disfrutar de sus hermosas playas o también hacer negocios. Es un lugar multisectorial con excelentes condiciones incluso para celebrar congresos o eventos internacionales.

Todo este conjunto de condiciones propicia el empleo, quienes cuentan con formación en turismo y cualquier sector terciario relacionado con el turismo puede encontrar oportunidades de trabajo de calidad en Cancún.

 

Trabajar en Cancún

 

 

Buscar trabajo en Cancún

Quintana Roo es un de los mejores Estados de México, se encuentra a relativa distancia de las mayores ciudades del país aunque es totalmente autosuficiente en lo que a servicios públicos se refiere. Cancún es una gran ciudad con más de 900.000 habitantes censados, en las temporadas de vacaciones el número de personas que residen en Cancún aumenta de forma considerable.

Para encontrar trabajo en Cancún se debería tener cierta formación en cualquier sector relacionado con el turismo, servicios y comercio. También es destacable la importancia de los profesionales de la salud debido al gran número de visitantes que llegan a Cancún cada año.

Quienes cuentan con licenciatura o diplomatura en cualquier tipo de formación relacionada con el turismo va a tener sin duda oportunidades de empleo en Cancún. Un ejemplo de los cargos a los que puede optar un candidato es el de gerente de hotel, mesero, recepcionista, monitor de actividades, guía turístico, médico y chofer para diferentes medios de transporte. Otras alternativas son las de seguridad, limpieza y mantenimiento.

Para buscar vacantes una de las formas más utilizadas son los portales especializados en la publicación de empleo, son las plataformas que cuentan con más ofertas de empleo vigentes, las vacantes llegan a prácticamente todos los sectores independientemente del nivel formativo. El número de visitantes a los que hay que atender especialmente en los meses de vacaciones hace necesario un gran número de contrataciones para responder a las necesidades del sector.

En el SNE se pueden encontrar vacantes para trabajar en Cancún, es una de las mayores entidades oficiales especializada en el empleo, no sólo cuenta con vacantes, también disponen de planes de capacitación y orientación para que los desempleados puedan volver al mercado laboral.

 

Encuentra las mejores ofertas de trabajo en Cancún en el portal Jobiti, descubre las mejores las mejores oportunidades para trabajar en Cancún y en el resto del país, trabajos para todos los niveles educativos y para todo tipo de profesionales.