México es uno de los países más poblados de América, también es el país en el que se ubican la mayoría de grandes empresas del continente, la actividad económica de México es una de las más dinámicas, fabricación y transformación son algunas de las actividades industriales que más beneficios reportan y por las que más contrataciones se realizan durante el año.

En el país además cuenta con grandes ciudades, algunas de ellas superan el millón de habitantes siendo Ciudad de México la que más población alberga siendo la cifra superior a nueve millones.

La ciudad más dinámica a nivel empresarial es CDMX, es la capital del país y la que cuenta con el mayor número de grandes corporaciones tanto nacionales como internacionales. La ubicación de Ciudad de México es estratégica por lo que se encuentra en un punto neurálgico, además es una ciudad de paso por la que cruzan millones de productos en diferentes medios de transporte para trasladarlos a otras ciudades del país o al extranjero.

E área metropolitana de CDMX cuenta con grandes núcleos industriales, la ciudad así mismo cuenta con infinidad de negocios financieros, comercios, empresas de servicios y sedes de grandes corporaciones, en Ciudad de México también se encuentran las principales administraciones gubernamentales y judiciales.

El aeropuerto internacional de Ciudad de México es el mayor del país y por el que transita el mayor número de pasajeros en todo el territorio nacional. Es un aeropuerto de primer nivel, conexión con  otros aeropuertos del país y también con aeropuertos internacionales de Estados Unidos,

Las condiciones para hacer negocios en Ciudad de México son ideales, a lo citado se le suma la capacidad de la ciudad y su área metropolitana para aumentar el número de empresas debido a su extensión y a que el Estado cuenta con superficie útil para aumentar el número de edificios empresariales.

 

Buscar trabajo en CDMX

Trabajo en CDMX

Quienes buscan trabajo han de considerar Ciudad de México como primera opción, la mayoría de las vacantes que se publican son para trabajar en CDMX, en el área metropolitana o en ciudades cercanas las cuales cuentan con una población muy elevada.

Los perfiles más buscados son los de operarios con experiencia seguidos de profesionales especializados con bachillerato y licenciados. Cabe destacar que algunas empresas buscan incluso personas con doctorado debido al nivel necesario para el cargo que se ofrece.

En los últimos años ha habido un notable aumento en el número de vacantes para ingenieros, especialmente los ingenieros de sistemas y los industriales. El abanico de posibilidades para trabajar en CDMX es muy amplio y variado, todos los profesionales tienen alguna oportunidad para trabajar en Ciudad de México, incluso los estudiantes que quieren aprovechar ciertas horas o los fines de semana pueden trabajar en CDMX.

La oferta laboral es tan amplia que los perfiles sin estudios ni experiencia pueden trabajar en Ciudad de México, los trabajos en este caso son remunerados por horas, por trabajos temporales o por trabajar los fines de semana.

Ciudad de México y el empleo forman una dupla ideal, la alta densidad poblacional repercute en la posibilidad de acceder a muchos cargos, la red de transporte facilita la llegada a cualquier lugar de la ciudad lo que permite a cualquier ciudadano llegar desde su domicilio al lugar de trabajo a través del transporte público por un precio relativamente económico.

En la capital de México también hay agencias de empleo, empresas especializadas en talento humano y en reclutamiento de personal profesional, además también es posible contactar y recibir los servicios de especialistas head hunters, profesionales expertos en capacitación y asesoramiento para el entorno laboral.

Independientemente del perfil adquirido lo más probable es encontrar trabajo en portales digitales, algunos de ellos son los que más visitas reciben y los que más usuarios tienen en todo el país. Los portales de empleo son plataformas en línea mediante los cuales se pueden hacer búsquedas concretas de empleo gracias a los filtros con los que cuentan, se puede buscar trabajo por ciudad, por salario y por nivel de estudios, estos filtros se pueden combinar para encontrar las vacantes que reúna los criterios marcados.

El Servicio Nacional de Empleo es una institución pública que brinda servicios para desempleados, también ofrecen asesoría y capacitación, es un servicio en el que también se puede acceder a orientación para encontrar trabajo a nivel nacional y también en el extranjero.

Aquellos ciudadanos que buscan trabajo en CDMX también pueden encontrar vacantes en el portal digital Jobiti,

close
CDMX

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo