Ciudades con empleo

 

Oportunidades de empleo en México

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística de México publicó los resultados de su encuesta nacional de ocupación y empleo más reciente, en estas se dan a conocer los datos importantes relacionados a las condiciones de trabajo en el país. Gracias a este estudio podemos tener una imagen más clara sobre cuáles son las mejores ciudades para buscar trabajo en la nación azteca por lo que si tu idea es vivir en México te servirá de mucho.

 

Sotillo

Sotillo ocupó el segundo lugar en un análisis de las ciudades más habitables de México, en la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística ocupa el puesto número uno con números como un 40 por ciento de la población ocupada que tiene acceso a la salud y además con un alto número de empleados reciben salario mínimo. E

Esta es la tierra del sarape y el pan de pulque, Saltillo es una ciudad altamente industrializada en el ramo automotriz por lo que es denominada la Detroit de México, en el año 2013 la revista EFE de Intelligence la colocó como la mejor ciudad de tamaño mediano con mejor potencial económico para invertir en Hispanoamérica.

 

Hermosillo

Hermosillo es una capital que cuenta con 800 mil habitantes, cuenta con la característica de tener una extensa oferta laboral y residencial según los datos obtenidos por el estudio más del 45% de su población está bien remunerada, mientras que sólo el 2% recibe un salario mínimo.

Poco más del 8 por ciento obtiene mensualmente cinco salarios mínimos ubicándose de esta forma en el segundo lugar de la encuesta, en la ciudad hay una importante industria de servicios y manufactura que ha crecido desde la inauguración de la planta Ford en los años 80.

 

Coahuila

Coahuila se caracteriza por ser una ciudad limpia y muy organizada que dispone para sus habitantes de buena calidad de vida, según el estudio el 37%  de sus habitantes con empleos tienen acceso a servicios de salud que es considerado el segundo mejor a nivel nacional, estar tan cerca de Estados Unidos tiene influencia en la gran cantidad de oportunidades.

En materia laboral y empresarial su principal actividad económica es la industria ligera en forma de maquiladoras y las actividades comerciales actualmente las maquiladoras que dominan en la ciudad principalmente son la Ford Company Motors,  es de las sucursales industriales de Ford más grandes del mundo y ha estado por expandirse 30 hectáreas más para ser terminada a principios del 2018.

 

Sinaloa

Sinaloa es el líder nacional de la industria alimenticia y Culiacán es el líder en el estado con una producción de alrededor de 5 millones de toneladas de maíz, el tomate es uno de los productos que representan al estado de Sinaloa, por esto el equipo de béisbol lleva el nombre de tomateros quienes también representan a esta ciudad, Culiacán. Es una tierra de oportunidades.

 

Monterrey

Monterrey tiene muchos factores a su favor, por ejemplo es el tercer lugar en cuanto a accesos a servicios de salud y número de población ocupada asalariada, igualmente tiene el puesto número uno en menor cantidad de trabajadores que reciben al mes salario mínimo, una ciudad que es representante de cultura de trabajo y empresarial.

 

La economía de la ciudad es considerada como una de las más pujantes de México, en su área metropolitana se desarrollan actividades industriales empresariales y comerciales históricamente. Monterrey ha sido considerada la cápita industrial de México, en su zona metropolitana se encuentra San Pedro Garza García, uno de los municipios con mayor índice de desarrollo humano del continente americano y el mundo entero.

 

Tijuana

Tijuana tiene la bondad de ser una ciudad fronteriza lo que le otorga la bondad de ser una ciudad donde el que quiere trabajar pues simplemente trabaja. Gracias a la encuesta podemos ver que ofrece números excelentes por ejemplo el 40% de los ciudadanos cuenta con un salario medio,  el 20% recibe de tres a cinco salarios mínimos, es catalogada como ciudad global por ser un centro cultural y comercial así como un centro de producción dominante de la región.

La ciudad alberga instalaciones de numerosas empresas multinacionales concentrando firmas de alta tecnología y compañías de telecomunicaciones que emplean a estudiados técnicos y graduados universitarios.

 

Cancún

Cancún también entra a la lista y es que la conocida por ser la capital del Caribe mexicano es un centro laboral en donde siempre se abren nuevas ventanas de empleo y el valor de los inmuebles aumenta constantemente.

Esta ciudad obtuvo el primer lugar en cuanto a población ocupada, el segundo en cuanto a población asalariada.

El sector turístico es la principal fuente de ingresos a la ciudad y el municipio lo que convierte a este lugar en motor de la economía de Benito Juárez.

 

La Paz

La Paz es una ciudad colindante con el golfo de california que fija su desarrollo en el turismo nacional e internacional, es una localidad vibrante del noreste del país que tiene la bondad de ser la ciudad con mucha población asalariada.

 

San Luís Potosí

San Luís Potosí se considera una ciudad estable en cualquier ámbito lo que la hace perfecta para trabajar, del estudio se desprende que es una ciudad que tiene la menor cantidad de población desocupada, las inversiones realizadas desde el año 2011 en adelante han creado una gran cantidad de puestos de trabajo que en unión a la operación de los tres parques industriales y el centro logístico activó el desarrollo inmobiliario.

Es una gran ciudad muy interesante no solamente para trabajar sino también por su calidad de vida y los servicios que alberga.

Relacionado Publicaciones