Empleo a medio tiempo

 

Los trabajos de medio tiempo están inundando cada vez más el mercado laboral debido a las diversas actividades que realizamos. Para un estudiante que requiere de ingresos para mantener sus estudios resulta altamente apropiado tener un empleo de medio tiempo. Esto le garantiza que podrá atender eficazmente sus estudios y contara con un trabajo del que obtendrá todos sus recursos.

La experiencia laboral obtenida en restaurantes o supermercados te dará una idea de los que es el tratar con clientes. Esto te proporciona una experiencia adicional de lo que será una futura aventura como empresario si son tus metas futuras.

Los trabajos de medio tiempo más populares que puedes conseguir en la actualidad son los que se mencionan a continuación:

  1. Mesoneros en restaurantes.
  2. Asistentes de servicios de catering (servicio de suministro de comidas preparadas para colectivos, tripulantes de avión o trabajadores de un determinado lugar).
  3. Despachadores de pizzas.
  4. Baristas en cafeterías (profesional especializado en café de alta calidad.
  5. Empleados en parques de atracciones.
  6. Vendedores de boletos en teatros.
  7. Parqueadores de vehículos.
  8. Personal de centros de llamadas telefónicas.

Estos son los trabajos de medio tiempo que puedes conseguir para generar ingresos en México.

¿Qué espero de un trabajo de medio tiempo desde casa?

Un empleo a medio tiempo que lo lleve a cabo desde la comodidad de nuestra  casa generalmente posee estas características:

  1. Dedica poco tiempo y gana, elimino actividades que son más un negocio que un trabajo con riesgo de pérdidas.
  2. Es independiente de cualquier empresa y jefes que impongan objetivos y plazos, esto elimina los trabajos denominados como teletrabajos.
  3. Es divertido, es decir puedes disfrutar mientras trabajas en internet, lo más importante es que disfrutes mientras estas trabajando.
  4. Se realiza todo vía internet durante el tiempo que quiera y donde quiera, puedes decidir cuándo y cuánto trabaja.

Ventajas y desventajas del trabajo de medio tiempo.

Los empleos de medio tiempo proporcionan diversas ventajas para quienes no disponen del tiempo para realizar trabajos de tiempo completo. Las ventajas de este tipo de empleos incluyen la flexibilidad del horario, ideal para madres que son jefas de familia.

Un trabajo a medio tiempo puede brindar la puerta de entrada al mercado de trabajo general durante malas épocas económicas. Entre las desventajas de este tipo de trabajo se puede mencionar el salario más bajo, pocas posibilidades de desarrollo, etc.

También debemos mencionar entre las desventajas la falta de acceso a los beneficios de salud y jubilación, aspectos muy importantes.

 

 

El trabajo de medio tiempo proporciona una entrada bastante buena al ámbito laboral a quienes atraviesan una mala situación económica. Las empresas que no cuentan con los recursos para ofrecer empleos de tiempo completo pueden añadir puestos de medio tiempo.

El empleo de medio tiempo te permite equilibrar tus obligaciones laborales con el tiempo necesario para compartir con tu familia.

Ahora, los salarios más bajos y la falta de beneficios representan la parte negativa de los trabajos de medio tiempo. Otra de desventaja es la falta de movilidad laboral ya que en este tipo de empleos es difícil conseguir ascensos. 

En el portal del empleo Jobiti encontrarás las mejores ofertas para trabajar en México, vacantes de sectores tales como administración, sistemas, finanzas, marketing y ventas, motor, salud y turismo, entre otros.

Relacionado Publicaciones