Cómo crear un currículum vitae gratis

 

Redactar un buen currículum vitae

 

Crear un currículum vitae atractivo parece fácil, pero el objetivo es crear un documento que se destaque a los ojos de la contratación de recursos humanos, esto significa que su experiencia y cualidades deben combinarse en su currículum de manera eficiente.

Recuerda que es recomendable crear un currículum vitae básico con todos tus conocimientos y luego construir 2 o 3 currículums, adaptados a los diferentes perfiles diferentes que busca tu potencial empleador.

Existen algunas plantillas de currículum vitae y plantillas gratis en internet,  recuerde que deben ocupar entre 1 y 2 páginas y contener 5 años de experiencia profesional.

En la información se debe incluir en el nombre, el número de teléfono, el correo electrónico y si se dispone también el perfil de LinkedIn.

Su experiencia laboral debe seguir o completar los perfiles de entrevistas pagadas y clasificarlos del más reciente al más antiguo e identificar el empleador, el trabajo y las horas de trabajo, además, es importante añadir una breve descripción de las tareas y resultados durante su vida laboral.

 

Cómo crear un currículum vitae gratis

 

 

Además de su formación académica, es muy importante demostrar sus calificaciones pedagógicas y ver de inmediato las capacidades de su empleador. Proporcionar el nombre completo de la organización es importante ya que las abreviaturas pueden resultar confusas.

Para los cursos y seminarios se debe incluir por orden de los más recientes a los más antiguos, por un período máximo de 5 años, es importante incluir una breve descripción. Las habilidades se refieren a conocimientos técnicos, que generalmente validan cursos y talleres.

Las habilidades personales son cualidades personales con las que puedes comunicarte y responder a nivel humano, como flexibilidad, la organización, la confianza en ti mismo o el trabajo en equipo.

 

Otros artículos de empleo:

Analista contable

Empleo de almacenista

Trabajos en línea