Empleo Medellín

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia, su tejido empresarial es de los más importantes de América. La capital del Departamento de Antioquia es un motor económico desde hace décadas.

A la riqueza empresarial se le une un patrimonio cultural que data desde hace siglos, y una calidad de vida enviada por muchos.

El espíritu emprendedor de los ciudadanos de Medellín ha conformado un ecosistema empresarial muy sólido liderado por grandes empresas.

Se estima que el 4% de los medellinenses tiene experiencia migratoria, siendo Estados Unidos el destino de preferencia, seguido de España.

Esto pone de manifiesto las prosperidad de Antioquia, la modernidad de sus infraestructuras y la cantidad de empresas que se han creado en el Departamento a lo largo de muchos años.

La posibilidad de conocer otras culturas, el modo de funcionamiento de las empresas en otros países y del tipo de vida en estos, ha propiciado que el antioqueño sea tan emprendedor.

Medellín cuenta con servicios sanitarios, infraestructuras públicas y centros de formación de primer nivel. La ciudad ha mejorado en su seguridad, el servicio de transporte público es de gran calidad, es la única ciudad de Colombia que dispone de transporte por metro al momento de esta publicación.

Todo el conjunto de infraestructuras públicas y privadas, la seguridad jurídica, el índice de crecimiento y las perspectivas a medio plazo han atraído a muchos inversores.

La oferta laboral de Medellín es muy variada, en la ciudad se han ubicado grandes empresas con base tecnológica, un sector con mucho futuro que ya está dando grandes frutos en el mercado laboral.

La ciudad de Medellín también es un atractivo turístico, cada año son más los extranjeros que visitan la ciudad para conocer su cultura, su oferta gastronómica y para disfrutar de su clima primaveral.

Su ubicación geográfica también resulta siendo un valor muy positivo para la empleabilidad de la ciudad. Los sectores empresariales que más están creciendo en los últimos años son el comercial, industria y turismo.

El carácter hospitalario de sus ciudadanos hace de la ciudad de Medellín la predilecta para la mayoría de colombianos.

Medellín es el segundo centro económico más importante de Colombia, la actividad económica de la ciudad representa más del 8% del PIB del país, un dato notorio que da buena muestra de la cantidad de empleo que genera.

Sectores estratégicos

La industria representa más del 40% de la actividad, seguida del sector servicios con el 38% y el del comercio con el 6%. Medellín es el tercer destino turístico de Colombia, se estima que el número de visitantes crezca de forma exponencial en los próximos años.

Es un excelente lugar para vivir y trabajar, si estás pensando en trabajar en Medellín has de saber que las oportunidades que ofrece la ciudad invitan al optimismo.

Para encontrar empleo en Medellín tienes varias opciones, una de ellas son la agencias públicas de empleo, donde te informarán de todas las vacantes, te asesorarán y te darán toda la información que necesites para acceder a un puesto de empleo en Medellín.

En el país hay muchas empresas especializadas en contratación y en empleo temporal, puedes personarte en una de sus oficinas y exponer tus necesidades, también recibirás asesoría de calidad.

Si eres como la mayoría optarás por buscar por internet, es la opción preferida por la mayoría de candidatos a empleo. Las páginas web especializadas en publicación de ofertas de empleo son de uso muy sencillo, en unos minutos podrás ver toda la oferta laboral existente filtrada por sectores, ciudades, salario o cualificación.

En Jobiti próximamente encontrarás publicaciones con vacantes de empleo, también podrás publicar tu hoja de vida gratis. El sitio web de Jobiti ofrece este tipo de servicio en exclusiva y gratis.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones