Cómo encontrar empleo

Para tener éxito para encontrar empleo rápido y fácil en Latinoamérica, es necesario que  tenga   un plan preciso en los cuales tenga punto muy claro te hagas pregunta.

 Que es lo que realmente quieres a donde te gustaría ir, la cultura del país, cuáles son  tus objetivos a largo corto, mediano, largo plazo y lo que no puede faltar tener una actitud positiva a lo largo de todo el proceso.

Destinos de empleo

Pensar que todos los países Latinoamericanos son iguales o incluso similares es un gran error. Se trata de un continente enorme con grandes diferencias culturales.

 Por ejemplo, en los  países como Perú, Ecuador y Bolivia se mantiene una importante tradición indígena.

 Mientras que en el Río de la Plata priman las costumbres de los inmigrantes europeos.

Empleo & redes sociales

Las redes sociales son también de gran ayuda para encontrar empleo. Cada día, cientos de reclutadores acuden a las redes sociales para encontrar profesionales capacitados.

Para  cubrir sus vacantes, por eso es importante que crees un perfil en redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook, Instagram etc.

Asegúrate de colocar una imagen de perfil donde demuestres profesionalismo, resaltar tus habilidades, señalar tu nivel de formación y experiencia previa.

Acude a la red para encontrar ofertas de trabajo una de la gran ventaja de vivir en la era de Internet es que puede anticiparte a los acontecimientos y conocer las ofertas de trabajo.

Puede explorar el país interesado en  que tiene para ofrecer en el país en el que estás interesado.

Networking

Hacer networking es intercambiar conocimientos, ayudarse, hacer colaboraciones, no simplemente entregar una tarjeta o añadirse como amigos en alguna red social.

Se trata de conocer personas es una gran forma de conseguir empleo, pero esto no quiere decir que debas repartir tarjetas con tus datos al azar.

Enfócate en aquellas personas con las cuales tiene algo en común, como tu carrera profesional, gusto en los hobbies para construir una relación.

Anímate e Interésate por conocer personas que trabajen en tu área y que futuramente puedan recomendarte en la empresa para la cual trabajan.

Piensa en gente a quienes puedes ayudar y que también pueden tener una oportunidad para ti, quien menos lo esperas podría darte la oportunidad de tu vida.

Legislación local

Antes de agarrar una decisión acelerada, es esencial que te informes sobre todo lo relacionado con la legislación local según el país en Latino América

Asegúrate que tenga la posibilidad de la obtención de visado y permisos  de trabajo, convalidación de títulos académicos, régimen fiscal, etc.

No dudes en consultar con personas con más experiencia.

Currículum

Debes tener en mente que en muchos países latinoamericanos no se valoran las mismas cosas.

 Por ejemplo, para ellos la experiencia laboral previa a obtener el título universitario es sumamente importante.

Por lo que no debes dudar en incluir en tu currículum cualquier pasantía o empleo pasajero que hayas tenido.

Formación y empleo

Para ser competitivo en un mercado laboral en Latino América,  exigente debes depositar a la formación continua.

 No desperdicies ninguna oportunidad de capacitación que pueda brindarte nuevas herramientas para perfeccionarte en  el ejercicio de tu profesión.