Empleo en Cali

Cali es la capital del Departamento del Valle del Cauca, es una de las ciudades con mayor actividad económica del país, su clima es cálido  es la tercera ciudad con más población del país.

Está considerada como la capital mundial de la salsa, ha albergado eventos internacionales como los IX Juegos Internacionales en 2013.

Cali, también conocida como la sucursal del cielo goza de muchos atractivos turísticos y una riqueza natural conocida por muchos turistas.

Como ocurre en Bogotá y Medellín, Calí está experimentando un crecimiento urbano exponencial en detrimento de los entornos rurales.

La ciudad ha venido mejorando de forma paulatina en sus niveles de empleabilidad y calidad de vida. De igual forma el índice de pobreza ha ido bajando progresivamente en estos últimos lustros.

Según datos del DANE la ciudad de Cali tiene una participación del 5% en el PIB de la nación. Es una ciudad industrial con un importante tejido empresarial, el entorno de Cali tiene como principal actividad la agrícola.

La producción de azúcar ha sido muy importante en el siglo XX hasta que a mediados de siglo se empezó a forjar un tejido industrial que ha ido creciendo a lo largo de las últimas décadas.

A partir de 1930 empezó a llegar la inversión de grandes empresas extranjeras que se establecieron en Cali por su potencial económico y su ubicación estratégica, Una de las más renombradas fueron Goodyear y Colgate, en 1941.

En los años posteriores el crecimiento industrial atrajo la inmigración y la ciudad siguió creciendo hasta la fecha de hoy. En los últimos años el modelo económico de la ciudad y del Departamento ha derivado hacia la globalización.

La zona más industrializada de la ciudad se ubica en el norte, en ella se encuentran grandes empresas como Argos, Bavaria, Postobón y las citadas Goodyear y Colgate.

El sector industrial y el de la producción agrícola son los puntos fuertes tanto de la ciudad de Cali como de su entorno. Al ser un punto de paso de mercancías también cuenta con una gran actividad comercial.

Las oportunidades de empleoson diversas, según el nivel de cualificación del aspirante se puede optar a puestos de empleo en el sector de la producción, administración o dirección.

Las vacantes de empleo van desde empleados en plantas de producción de productos, hasta ingenieros. En cuanto a las oportunidades empresariales o de inversión, Cali cuenta con mucho potencial para emprender, son muchos los casos de éxito y no en vano grandes empresas multinacionales han puesto el ojo en la ciudad de Cali.

Internet está permitiendo descentralizar los negocios y la inversión, el trabajo presencial está dejando paso al trabajo online o también denominado teletrabajo.

Las ofertas de empleo se pueden encontrar tanto en las agencias de empleo públicas como en agencias de trabajo temporal y en internet.

Este último es el canal preferido por los aspirantes a empleo y el que mayor oferta laboral dispone.

En portales de empleo como Jobitilos usuarios podrá localizar de forma muy fácil las ofertas de empleo más adecuadas para cada perfil profesional, los usuarios también pueden publicar sus hojas de vida para mejorar la visibilidad en el sector del empleo.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones