Empleo en Santander

Santander es un Departamento de Colombia con más de dos millones de habitantes. Su capital Bucaramanga es el epicentro comercial y financiero.

Durante la primera mitad del siglo XX la economía se basaba en la agricultura, en los últimos años se ha procedido a la industrialización del Departamento.

Su economía está creciendo así como la participación de Santander en el PIB del país.

El impulso económico se debe principalmente a la agroindustria, la minería, el turismo y el comercio. Cabe destacar que Santander concentra parte de la extracción de petróleo y oro del país. También destaca por la producción de energía eléctrica gracias al megaproyecto del Río Sogamoso.

El Departamento de Santander cuanta con atractivos turísticos como el Cañón del Chicamocha, cada vez más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros.

La región es muy activa y ofrece muchas oportunidades profesionales, la oferta laboral es muy variada como sectores estratégicos muy importantes para el país, como se ha mencionado con anterioridad.

En general Colombia es un potencial turístico de primer nivel, Santander cuenta con una oferta óptima para todo tipo de turista, desde el que visita ciudades hasta el que busca parajes naturales.

Quienes buscan empleo en Santander tienen varias alternativas, dependiendo de su formación académica las oportunidades pueden ir desde el sector comercial hasta el de la industria, pasando por el turístico.

Un abanico de posibilidades que hacen del Departamento de Santander un destino muy adecuado para encontrar trabajo.

Para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, es importante estudiar la región donde se pretende residir y trabajar, ver qué sectores están en alza y especializarse en aquellos empleos que mejor se adecuen con el perfil laboral propio.

Las oportunidades laborales llegan hasta el sistema sanitario, el proyecto HIC es uno de los mayores del país y se espera que este megaproyecto de salud sea el más importante de América. Contará con la mayor cantidad de camas de cuidados intensivos del país. Es un proyecto que hará de Bucaramanga una de las ciudades de referencia en el sector sanitario.

La calidad de vida en la capital del Departamento de Santander también merece una mención aparte. Bucaramanga es conocida como la ciudad de los parques, cuenta con más de 200 parques en su zona urbana.

En cuanto a estudios universitarios, Bucaramanga también destaca como una de las mejores para recibir formación de alto nivel. Cuenta con 15 universidades, por lo que si buscas una especialización para acceder a un puesto de trabajo, en Bucaramanga también lo encontrarás.

La ciudad brinda muy buenas condiciones para los estudiantes, su calidad de vida es mundialmente conocida.

En definitiva Bucaramanga es una de las grandes ciudades de Colombia, su atractivo no se queda solo en el turístico, la capital del Departamento de Santander es una excelente elección para quienes buscan oportunidades laborales, educativas o para emprendedores. Es un destino obligado bien sea como turista o para encontrar oportunidades de trabajo.

Por si quedara algo por decir, Bucaramanga cuenta con buenas infraestructuras tanto viales, como sanitarias y comerciales, todo un abanico que se une a las oportunidades de trabajoque esta bella ciudad ofrece.

Relacionado Publicaciones