Empleo en Argentina

La tasa de desempleo llegó al 9´1% en el último trimestre de 2018, la recesión que evidencia Argentina está repercutiendo en la actividad económica, aunque oficialmente se ve el futuro con optimismo lo cierto es que la mayoría de los argentinos no lo tienen nada claro.

En tiempos de dificultad económica surgen nuevas ideas de negocio, el emprendimiento es una salida que aprovechan los ciudadanos para generar ingresos.

El año 2018 fue el de los despidos de empleados públicos, en el año 2019 los datos ponen de manifiesto que el sector privado será el que más sufrirá la crisis con los consecuentes despidos.

El cierre de empresas ahonda aún más en la crisis que padece Argentina, la destrucción de empleo es irreversible cuando las empresas cesan su actividad. Recuperar los puestos de empleo perdidos va a ser un trabajo que llevará varios años, si las cifras macroeconómicas son positivas.

La inflación actual de Argentina es la más alta en 27 años, la inversión extranjera se retrae y el empleo está entrando en una fase de precarización.

Aunque las perspectivas no son muy alentadoras hay circunstancias que permiten algo de optimismo. Las nuevas tecnologías están generando un nuevo tejido laboral sustentado en la economía colaborativa, el emprendimiento y las TIC.

Empleo & tecnología

Un buen ejemplo son las aplicaciones online como Rappi, la empresa colombiana está permitiendo a muchos desempleados ejercer una actividad económica.

Rappi es una de las empresas con mayor proyección en América, su crecimiento responde a una idea que surgió hace unos años y que hoy en día es motivo de estudio en muchos países.

Muchas empresas ya imitan el modelo de negocio de Rappi, la empresa colombiana inició su actividad en Argentina el año 2018, las cifras de negocio ya son muy importantes tanto en Argentina como en Chile, Uruguay, México, Perú y por supuesto en Colombia, donde es líder indiscutible en su sector.

Rappi tiene prevista una expansión por toda Latinoamérica, también está ampliando su cartera de servicios como la de entrega de efectivo.

El caso de Rappi es uno de los más relevantes en este tipo de proyectos, ya se cuentan por miles las empresas que decidieron apostar por las nuevas tecnologías como base para sus proyectos empresariales. Uber, Cabify, EasyTaxi, MercadoLibre y Mercadoni, son algunos ejemplos de cómo se puede generar empleo a través de las TIC.

Si estás desempleado tienes buenas opciones de empleo en este tipo de empresas. Los requisitos no son muy exigentes aunque en todas estas empresas se pasa por un proceso de selección y no todos los aspirantes reúnen las condiciones para trabajar en dichas empresas.

El volumen de negocio de Rappi en Argentina permite afirmar que seguirá las contrataciones, la empresa colombiana tiene previsto ampliar el número de ciudades en las que estará presente para ofrecer sus servicios a los argentinos.

Trabajar en Rappi

Rappi Argentina dispone de un sitio web mediante el cual puedes contactar para conocer las condiciones y requisitos de contratación.

Otra empresa del sector en la que puedes consultar si hay vacantes de empleo es en Pedidos Ya, aunque esta empresa se encuentra en proceso de reestructuración es posible que tengas una oportunidad de empleo.

Es importante que tanto en Rappi como en Pedidos Ya, sepas la cobertura que tienen, o lo que es lo mismo, que sepas en qué ciudades trabajan y en cuales tienen previsto iniciar su actividad.

Puedes buscar ofertas de empleo en páginas especializadas, estos sitios web disponen de herramientas y filtros para que encuentres el puesto de trabajo que más encaje con tu perfil laboral.

Google es un excelente canal de información, es el mayor buscador de internet, dispone de una aplicación expresa para ofertas de empleo.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones