Trabajo sin experiencia

Todo aquel que busca un empleo por primera vez encuentra un obstáculo muy difícil de vencer, conseguir trabajo sin experiencia. Aunque la única manera de adquirir experiencia es ubicándose en un puesto de trabajo en donde vaya adquiriendo esa experiencia. A continuación se muestran algunos consejos que te serán muy útiles para conseguir empleo sin experiencia en un tiempo aceptable:

  1. Autoedúcate, asiste a clases, recibe talleres, obtén certificados, diplomas y un grado universitario de ser necesario para hacer currículum.
  2. Empieza a trabajar desde abajo, es otra forma de poder obtener experiencia y lograr que se abran algunas puertas.
  3. Trabaja tu red de contactos, trata de conseguir la recomendación de alguien, asegúrate que todos sepan de tu carrera.
  4. Vamos a dibujar, elabora una lista con todos conocimientos, experiencias y aspectos requeridos en tu futuro trabajo como referencia.
  5. Conviértete en un experto en tu campo laboral, aprende todo lo necesario acerca de tu carrera, interactúa en foros.
  6. Selecciona mentes, una vez que sepas los nombres de los profesionales que tienen tu misma carrera trata de contactarlos.
  7. Ten una buena historia para contar, intenta tener una buena historia acerca del inicio de tu carrera para sobresalir.
  8. Renueva tu currículum, céntrate en tus aptitudes y habilidades  y no solamente en que consiste tu puesto de trabajo.
  9. Céntrate en tus competencias sociales, capacidad organizativa, capacidad de liderazgo y habilidades de comunicación, capacidad para motivar las personas.
  10. Ten una meta razonablemente alta, recuerda que estas empezando, busca puestos donde puedas demostrar que puedes realizar el trabajo.
  11. Ten mucha paciencia, muestra disposición para comenzar desde abajo, da un primer paso y ve los resultados para seguir.

Problemas para encontrar el primer empleo.

El gran problema de encontrar un primer empleo es que tienen exigencias que no se ajustan a la realidad existente. Le mayoría de estas ofertas exigen una experiencia mínima de años o meses o la valoración de la experiencia previa. La ventaja es que actualmente cuentas con más recursos a disposición, por consiguiente más posibilidades de lograr el primer empleo. Dependiendo de tu situación tendrás que especificar es si necesitas decidirte por una  jornada completa o quizás de media jornada. Para tomar la decisión correcta debes tomar en cuenta si estas estudiando, si quieres dinero extra para pagar algo imprevisto.

Si este es el caso, con un trabajo de media jornada obtendrás lo que estás buscando y continuar tus ocupaciones. Ahora si lo que deseas es trabajar porque terminaron tus estudios, lo que necesitas es escoger trabajos de jornada completa.

Para conseguir tu primer empleo de forma rápido debes hacer una lista donde incluyas los trabajos que resulten más atractivos. Normalmente las becas y las prácticas laborales en las empresas están enfocadas mayormente en profesionales dedicados a la educación superior.

La elaboración del currículum es fundamental, esta no debe extenderse más de una página, la foto es opcional para este. Una vez que tengas todos tus recaudos la manera mas fácil de darte a conocer es a través de internet.

  • Share this post