Cómo redactar el mejor CV

 

El mejor currículum vitae

 

Un currículum vitae cuidadosamente preparado aumenta las posibilidades de llegar a la fase de entrevista de un proceso de selección y, a veces, puede dar lugar a una vacante.

Cabe señalar que el CV debe ser un documento breve que contenga información esencial.

 

Cómo redactar el mejor CV

 

En caso de duda, siga esta máxima: su extensión no debe exceder las dos páginas.

A continuación se presentan los conceptos básicos y consejos para redactar un currículum de calidad.

La experiencia laboral es el aspecto más importante de un plan de estudios. Enumere las ubicaciones en orden cronológico inverso, proporcionando más detalles sobre experiencias recientes y explicando los períodos de inactividad.

La información sobre su experiencia profesional no debe ser solo una descripción del trabajo. Resalte los éxitos, las responsabilidades y los desafíos que enfrentó en cada uno de ellos, visualmente, si es posible.

La formación académica también debe aparecer en orden cronológico inverso, dando mayor importancia a las etapas finales de la formación. No olvide indicar las instituciones en las que estudió.

Incluya sus conocimientos de informática, idiomas y cualquier otra formación relevante para el sitio web en el que se registre.

Las referencias permiten a la empresa confirmar la información proporcionada por el candidato antes de tomar una decisión.

Disponer de un buen currículum vitae es una tarea que debe tomarse muy en serio, es el documento que resumen los aspectos más relevantes de la vida formativa y de la experiencia laboral. Para tener un buen  currículum vitae no es necesario un desembolso importante de dinero, tan solo se debe dedicar el tiempo suficiente para que se vea lo más profesional posible, recuerda que será lo primero que verá quien tiene intención de contratar y será de vital importancia la primera impresión.

Internet es de gran ayuda para elaborar un excelente currículum vitae, existen plataformas digitales de gran calidad en las que se puede conseguir información muy relevante para tener un buen currículum vitae, también se pueden encontrar plantillas gratuitas para descargar. Este tipo de sitios web disponen de artículos en los que se incluyen tips de gran ayuda, suelen ser redactados por profesionales expertos en recursos y talento humano.

Es importante destacar las habilidades clave más relevantes para el cargo al que se aspira teniendo en cuenta el tipo de perfil profesional que busca la empresa que publica la vacante de empleo. No se trata de forzar la situación, lo importante es que destaquen unas habilidades sobre otras siempre que sea veraces.

El currículum vitae se puede crear en diferentes formatos, desde el clásico en papel hasta la más reciente video presentación que consiste en la grabación de un  breve video de unos 3 minutos en el que se presenta el candidato y enumera su trayectoria formativa y profesional. Se trata de trasladar una versión muy concreta del currículum vitae a un formato de video que se pueda visualizar en dispositivos móviles por lo que debe estar grabado en un formato apto para móviles, tablets y computadores portátiles.

Mediante le correo electrónico se puede hacer llegar el currículum vitae a los diferentes responsables de contratación de las empresas, también es recomendable enviar o hacer llegar el currículum vitae en papel por correo ordinario a aquellas empresas que no dispongan de medios digitales.

 

Te puede interesar:

Empleo en capacitación

Trabajos de lunes a viernes

Los mejores empleos de Puebla