El empleado del mes

Ser el empleado del mes, para muchos trabajadores es un honor y un anhelo. Es posible que al dirigirte a alguna tienda, supermercado o centro de comida rápida te encontrarás en una pared un cuadro con la foto de algún empleado y su referencia de “empleado del mes”. Ese pequeño símbolo que allí podría encontrarse significa un orgullo para el apremiado.

Ser el empleado del mes en la empresa, representa ante todo los compañeros, que esa persona es considerada el mejor de todos los empleados, debido a su buena disposición de trabajo, su correcta labor e incluso, su actitud al tratar con los clientes o con sus compañeros de trabajo; lo que también le indica a los demás empleados a que deben seguir el ejemplo del seleccionado.

Si quieres llegar a ser el empleado del mes en tu empresa, debes recordar que es un trabajo de todos los días, que va acompañado de confianza, seguridad, ofrecimiento y muchas otras acciones que requerirán de un gran esfuerzo, acompañado de horas de trucos extras para agradar a los jefes de la empresa, por ello a continuación te presentamos algunos trucos para lograrlo.

  • Cuida tu reputación en la empresa

Es importante que si deseas ser el empleado del mes en la empresa, llegues a tiempo y muy bien preparado para tus labores del día, de esta manera que categorizarán como una persona responsable y que conoce y manifiesta la imagen que desea proyectar; esto incluye dentro y fuera del trabajo, ya que dependiendo de las impresiones que des en todo lugar dependerá tu puesto.

  • Gánate la confianza

En la empresa generalmente buscan personas en las que puedan confiar y para ello es necesario que sepas reaccionar ante una crisis o algun tipo de problema. Los jefes esperan que su personal posea una disposición abierta para ayudar en cualquier momento, ya que en los momentos difíciles son en donde éstos se dan cuenta de con quienes empleados cuentan realmente y con quienes no.

  • Sigue las reglas de la empresa

En todas las organizaciones o empresas existen normas, reglas y valores que los empleados deben conocer y cumplir para la buena convivencia entre todos y el eficaz rendimiento de cada uno dentro de la empresa. Por ello es sumamente importante, conocer esos aspectos que caracterizan a la empresa y seguirlos, asi como contribuir con los canales regulares para la solución de algun conflicto de gran magnitud.

  • Capacítate tu mismo

Existen empresas y organizaciones que crean actividades de capacitación para sus empleados, pero esto no es una acción obligatoria, por lo tanto es importante que busques aprender, conocer y desarrollar otras habilidades que sean necesarias para la empresa por ti mismo; estas a su vez deberás demostrarlo diariamente para que la meta planteada sea cumplida.

  • Relaciónate con sabiduría

Es necesario para la empresa y aun más si quieres convertirte en el empleado del mes, que tengas una buena relación no sólo con los clientes o con los proveedores, sino también con los compañeros de trabajo, ya que una empresa funciona sola y necesita del apoyo de todos. Por esta razón es importante que sepas relacionarte con todos sabiamente y que sepas comunicarte con cada uno.

  • Di “no” cuando sea conveniente

Muchas veces cuando se está en el trabajo nos piden favores o nos asignan otras tareas, sin embargo, asumir muchos compromisos puede perjudicarte, ya que no le dedicarás el tiempo apropiado a tu cargo específico y eso restará puntos a tu favor delante de tus jefes; por ellos es necesario que con mucha amabilidad y cortesía digas “no” cuando sabes que no puedes tomar más responsabilidades.

  • Coloca al equipo de la empresa en la misma sintonía

Es natural que en una organización o empresa existan objetivos y metas a alcanzar, por lo tanto es importante que trasmitas al resto de los empleados las ideas de lo que se quiere hacer para que no hayan malos entendidos, todos puedan trabajar en armonía y así mismo los jefes puedan ver en ti la capacidad de liderazgo y de control ante el resto de tus compañeros.

Es relevante que cada cosa que hagas sea con eficacia y eficiencia  para llevar a la empresa a la excelencia y por ende te conviertas en el empleado del mes.