Trabajo por horas

En ocasiones las empresas necesitan contratar servicios o trabajos por horas para cubrir necesidades puntuales. Para este tipo de trabajo el empresario busca a profesionales independientes especializados.

Internet ha abierto el abanico de profesiones beneficiando a los trabajadores freelance.

La comunidad entre profesionales independientes y empresarios es muy beneficiosa para ambas partes. Por un lado, el empresario solo necesita una cotización y la aprobación del trabajo para que este se realice. El empresario no tiene que realizar más trámites que solicitar la cotización, aprobarla, y una vez finalizado el trabajo, pagar la factura con sus correspondientes impuestos.

El profesional independiente cuenta con múltiples ventajas, él es su propio jefe, gestiona el tiempo y la cartera de clientes según sus intereses y necesidades, puede decidir qué tipo de honorarios cobra, bien sea por horas, por finalización de trabajos o mediante cotización cerrada con precio final.

Las empresas contratan a freelance para realizar trabajos como diseño de páginas web, servicios de asesoría, reparaciones, servicios de mantenimiento, contaduría, trámites, gestión de impuestos, etc.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías se pueden realizar trabajos freelance y por horas a través de internet. El teletrabajo está cambiando los procesos de gestión de las empresas, ahora es muy sencillo trabajar a distancia o realizar servicios para un determinado cliente manteniendo permanente contacto y en vivo a través de internet.

Contratar por horas

Existen en el mercado múltiples aplicaciones y herramientas online para realizar este tipo de trabajos, en ocasiones de forma más efectiva que mediante el trabajo presencial debido a que todo puede ser monitoreado y grabado.

No tener que desplazarse para realizar el trabajo mejora la calidad de vida de los profesionales, permite abaratar costos y ayuda a incrementar la producción.

Se estima que un empleado puede perder hasta 30 horas al mes solo en desplazamientos de trabajo, esto supone que cada mes se pierde el equivalente a 3 días de trabajo en transporte.

Este dato es muy significativo, por este motivo en los países más desarrollados ya se están implementando estrategias de trabajo a distancia. Si a este hecho le añadimos que se puede gestionar una empresa sin necesidad de contratos directos, podemos hablar de un beneficio importante tanto económico como humano.

Las ventajas de contratar a profesionales independientes son evidentes, cada año son más las empresas e incluso profesionales y particulares, los que contratan este tipo de servicios por horas.

Internet nuevamente abre un gran abanico de posibilidades, se han creado sitios web especializados en la contratación de servicios por horas. En estas páginas los usuarios encontrarán todo tipo de profesionales dispuestos a realizar el trabajo que necesite el cliente.

Tan solo es necesario pactar un precio y la propia plataforma digital se encargará de liberar los fondos sólo cuando el freelance haya terminado el trabajo y el cliente lo haya aprobado.

Dónde contratar freelance

Una plataforma destacada en este sentido es Workana, empresa especializada en los servicios citados anteriormente. Su sitio web cuenta con miles de freelance y usuarios. Una buena muestra de las posibilidades que ofrece internet para contratar a profesionales a un precio muy económico.

Para encontrar plataformas similares a Workana los usuarios pueden hacerlo mediante el buscador de Google. Redactando las palabras clave adecuadas, el buscador responderá con un listado de resultados por orden de prioridad.

Internet está cambiando el mercado laboral, cada año son más las personas que deciden emprender como freelance porque les aporta más beneficios en cuanto a calidad de vida se refiere.

El nombre con el que se conoce a este tipo de profesionales varía dependiendo del país, en la mayoría de ellos se ha adoptado la definición “freelance”.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones