Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y del Caribe. Su ubicación estratégica y los atractivos naturales hacen de Cartagena de Indias un referente turístico a nivel internacional.

Es una ciudad que cuenta con todo lo que un turista puede soñar, playas de postal, hoteles de lujo, gastronomía variada, arte y cultura.

Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual ha hecho que aumenten de forma notable las visitas de extranjeros.

Además de la parte turística, Cartagena de Indias cuenta con un puerto estratégico para la economía de la región, a él llega gran parte de la mercancía procedente de Europa, también es punto de atraque de grandes cruceros repletos de turistas.

El potencial económico de Cartagena de Indias se ha mantenido de forma sostenida a lo largo de décadas, la oferta hotelera junto con los servicios propios para turistas, hacen de la capital del Departamento de Bolívar un excelente centro de inversión.

La capacidad turística aún tiene recorrido, aunque la ciudad recibe miles de visitantes cada día, según datos oficiales todavía tiene potencial para crear empresas relacionadas con el turismo y para generar empleo.

El empleo como no podía ser de otra manera, se centra en el turista por lo que hoteles, empresas de transporte, restauración y servicios, copan la lista de ofertas de empleo.

Como se ha mencionado la ciudad tienen un puerto muy importante, hasta él llegan grandes buques con miles de contenedores, por lo que el transporte de mercancías es un punto estratégico que diversifica la inversión de la zona.

Por lo tanto si estás buscando vacantes de empleo lo más probable es que encuentres ofertas relacionadas con los servicios a visitantes tales como meseros, conductores, empleados de hotel, servicios turísticos o comercio.

Aunque hay mucho trabajo informal, la ciudad ofrece muchas oportunidades para profesionales con alta cualificación, los sectores administrativos, salud y tecnológicos, son los de mayor oferta en la ciudad para candidatos con alta cualificación.

Internet ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la empleabilidad se refiere, en la ciudad de Cartagena se ubican grandes agencias de viajes y turísticas, estas operan a través de internet y para su funcionamiento se requiere de profesionales expertos en desarrollo web, marketing digital y publicidad.

Cartagena de Indias es el destino soñado para muchos ciudadanos, tanto para residir como para trabajar, tiene todo lo que se puede soñar para gozar de una vida de mucha calidad.

Es una ciudad cosmopolita que acoge muy bien al extranjero, en ella conviven personas de muchas culturas, nacionalidades y razas diferentes, todos en una armonía que es ejemplo a seguir.

Aunque el sector hostelero es el que más empleabilidad genera, dependiendo de tu formación puedes tener una gran oportunidad de trabajar y conocer la cultura de Cartagena de Indias.

Una opción cada vez más habitual es la del emprendimiento, la ciudad es ideal para invertir y crear negocios de todo tipo, evidentemente el mayor potencial de la ciudad es el turismo, pero gracias a las  nuevas tecnologías se puede crear empresas online con muchas probabilidades de éxito.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones