Empleos más solicitados 2022

 

Los trabajos más solicitados para el 2022

 

Según los expertos el personal técnico y profesional involucrado en los servicios financieros, así como las funciones contables, se beneficiarán de una alta contratación en el año 2022.

Por otro lado, los expertos confirman que por circunstancias conocidas y recientes, los aumentos salariales en México serán con bajo porcentaje en los próximos meses.

Es importante señalar que las telecomunicaciones se han beneficiado del empleo de expertos en ciberseguridad y los trabajo relacionados con tecnología digital son claves en la actualidad. Los sectores de comercio electrónico y marketing  también alcanzan un alto potencial de empleo. Áreas como contabilidad, auditoría e ingeniería industrial, así como ingeniería de sistemas seguirán creciendo.

 

Empleos más solicitados 2022

 

 

 

En 2022, las empresas prioritarias darán prioridad a profesionales cualificados con control, autonomía y creatividad. Un elemento importante de las necesidades de muchas empresas públicas es la capacidad de hablar diferentes idiomas. Por supuesto, el maestro del idioma inglés abre muchas puertas.

Si bien el sector público ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, está claro que la recesión económica y política del país para 2022 provocarán un estancamiento y menor intensidad en el empleo público durante los próximos meses.

El año 2022 debería ser una confirmación de la recuperación de la economía global, se supone que la recesión que ha vivido en los últimos años es la antesala de un período de crecimiento en los países desarrollados debido a un mayor consumo, mayores contratos laborales y nuevos negocios.

Es importante tener en cuenta estas premisas para mejorar la formación académica, adecuarla a las nuevas necesidades del mercado laboral y actualizar el currículum vitae con el fin de mejorar la probabilidad de encontrar el trabajo deseado. Complementar la formación con cursos de especialización en materia de nuevas tecnologías y de herramientas online será muy importante.

Todo esfuerzo es poco para encontrar el tan ansiado puesto de empleo por lo que es recomendable analizar el perfil profesional e intentar mejorar todos los puntos clave para llamar la atención del entrevistador o responsable del departamento de recursos humano de la empresa que está en condición de contratar nuevo personal profesional.

La formación universitaria sigue siendo la que permite encontrar mejor salario, aunque se ve una ligera tendencia en al búsqueda de personas sin titulación pero con mucha experiencia en cargos tecnológicos y con un alto índice de creatividad. Se valora mucho el talento y las habilidades innatas.

El inglés sigue siendo importante para los aspirantes que pretenden entrar a trabajar en empresas internacionales, cuyos cargos son de alta responsabilidad. Internet ha facilitado la comunicación más allá de las fronteras por lo que es importante contar con dos idiomas para poder trabajar en empresas digitales o en aquellas cuya cartera de clientes puede ser de varios países.

 

Más artículos de empleo.

Trabajos en línea

Empleo en capacitación

Trabajos de lunes a viernes