Descubre los mejores empleos

Todos llegamos al momento de hacernos una pregunta bastante interesante, que consiste en qué voy a estudiar. Y la verdad que como para algunas personas puede ser sencilla de responder, para otras puede ser una verdadera preocupación llegar a la hora de decidir. Siempre se debe tomar en cuenta cuál carrera suele adaptarse a tus habilidades propias, tus gustos o las metas que deseas alcanzar.

Este artículo trata sobre los trabajos que son mejor pagados en América Latina, sin embargo, te recomendamos que coloques en una balanza las cosas que quieres y deseas, y las que realmente te gustan y apasionan. El siguiente listado podrás tener una idea de cuál es el ingreso mensual en las ocupaciones que son remuneradas de buena manera, en comparación con los demás.

Consultor de IT

EL cargo de consultor de IT consiste en una persona que desarrolla y evalúa un seguimiento en las empresas, de su desarrollo en tecnología, buscando siempre implementar mejoras en el área antes mencionada. Tiene como función principal el asesoramiento de las empresas en la implementación de herramientas necesarias y tecnologías que logren simplificar y aportar mejoras a los procesos.

Como es de notar, es un profesional altamente demandado en este tiempo por millones de empresas. En algunos países de esta zona un Consultor de IT gana aproximadamente USD $22 por cada hora de trabajo.

Consultor de negocio

Como ya sabemos, las organizaciones para su éxito deben llevar a cabo gestiones y estrategias, que son precisamente asesoradas por uno de estos consultores, buscando a su vez analizar los problemas administrativos de estas mismas, y al detectarlo, implementar un plan para su solución.

En promedio, uno de estos consultores puede cobrar aproximadamente unos USD $14 por cada hora de labor. Por ejemplo, en un país como Argentina hablando de términos exactos podría ganar alrededor de USD $15.12 por hora, mientras que en México USD $13.41.

Ingeniero de Software

Estos en particular, no cumplen con una sola función principal, sino que desarrollan muchísimos roles importantes en las empresas hoy en día, como por ejemplo investigar, diseñar, y a la vez llevar al desarrollo los sistemas de software, intentar con nuevos programas, así como encontrar fallas en los mismos, y muchos papeles más entre los que está el investigar las tecnologías recientes. Todo ese trabajo a desarrollar convierte a esta ingeniería en una de las mejores pagadas en América Latina.

El promedio de salario va aproximadamente en USD $12.9 por cada hora, siendo en México más exactos con un salario de USD $12.54, en Chile de USD $13.14 y en Colombia de USD $13.34 por cada hora.

Profesionales en Marketing

En principal, estos desarrollan una gestión estratégica y operativa comercial de una empresa, lo cual consiste en elaborar, realizar la planificación y por supuesto, la ejecución de las estrategias tanto online como offline, pudiéndose decir que en varias ocasiones inclusive pudiesen desarrollar el presupuesto. Estos profesionales, promediando los salarios en distintos países pueden ganar por cada hora de su trabajo unos USD $13.09, y siendo específicos en tres países, como lo son Chile, Argentina y México pueden ganar USD $13.19, USD $19.34 Y USD $9.19, respectivamente.

Así finalizamos nuestra lista de los empleos mejor pagados en Latinoamérica, ahora de seguro que podrás tomar una decisión factible con respecto a la profesión que deseas desarrollar.