Empleo de ejecutivo de ventas

 

El ejecutivo de ventas

Las responsabilidades y funciones del gerente de ventas no se limitan a la venta de un buen servicio. Por ello, entre las principales actividades que realiza el director comercial en el desempeño de sus funciones, destacamos la oferta de asesoramiento personalizado sobre el servicio que ofrece la empresa.

El ejecutivo de ventas debe tener un conocimiento amplio del producto y el servicio que comercializa la empresa, lo que le permitirá ofrecer una consulta personalizada para convencer al cliente de completar la compra o, como mínimo, a quien le interese considerar la posibilidad. de comprar dicho bien el producto.

Aparte de sus funciones son el servicio al cliente durante todo el proceso de compra, siempre que la persona que ingresa al canal de ventas se convierta en un cliente potencial, el ejecutivo de ventas tiene la función de soporte durante todo el proceso, incluido el seguimiento después de la entrega del producto comprado.

 

Empleo de ejecutivo de ventas

 

 

El ejecutivo de ventas es la imagen de la empresa ante el cliente

Es la imagen de la empresa frente a los clientes, por ello el ejecutivo comercial es el representante de la empresa frente al cliente, por lo que debe reflejar sus valores y cultura.

La experiencia del cliente debe ser satisfactoria hasta que considere esta actividad como una opción a tiempo para solicitar a otra persona un servicio similar o similar.

El ejecutivo de ventas tiene una gran presentación porque coincide con la cara visible de la empresa frente a los clientes, su presentación debe ser impecable y sabe estar atento a las necesidades del cliente.

 

Objetivos del ejecutivo de ventas

El ejecutivo de ventas se enfoca en lograr sus metas porque es un profesional que se enfoca en las metas que se han marcado, por lo que se caracteriza por la dedicación, la responsabilidad y el compromiso.

Entre sus características se encuentra la capacidad de almacenar información sobre los productos y servicios que ofrece, con el fin de brindar un excelente asesoramiento a los clientes. Posee una excelente expresión oral y escrita, debe ser capaz de expresarse correctamente tanto verbalmente como por escrito.

 

Habilidades de ejecutivo de ventas

El ejecutivo de ventas debe tener habilidades de servicio para satisfacer las necesidades del cliente con la capacidad de convencer al cliente de que lo pase por un momento más difícil, para que pueda resaltar las ventas del producto y el compromiso de la empresa para garantizarlo.

El ejecutivo de ventas sabe trabajar en equipo, no solo individualista, tiene la capacidad de trabajar en grupo y confiar en sus compañeros para lograr objetivos comunes.

Al tratar con clientes difíciles, este profesional debe tener la capacidad de resolver conflictos y buscar una solución que beneficie al cliente para brindar una buena experiencia de compra.

Entre las principales pistas que se podrían estudiar para posicionarse en este ámbito, destaca el marketing.

 

Puede interesarte también:

Bolsa de trabajo CDMX

Los mejores empleos de Puebla