Emigrar a Canadá

 

Si está interesado en emigrar a Canadá, quizá se pregunte cómo solicitar la residencia permanente. Aunque Canadá cuenta con muchos inmigrantes gracias a sus generosas políticas de inmigración, el país tiene límites en cuanto a las personas que admite en el país. Antes de poder convertirse en ciudadano canadiense, tendrá que cumplir los requisitos para obtener la residencia permanente.

Hay diferentes maneras de emigrar a Canadá de forma permanente desde los Estados Unidos, una de las cuales es solicitando un visado de inversor o trabajando en sus habilidades y credenciales para ser elegible para otro tipo de permiso de residencia llamado visado de trabajo canadiense.

 

Visado de empresario

El visado de empresario es la mejor manera de que los ciudadanos mexicanos emigren a Canadá por motivos de negocios. Existen dos categorías de este visado: el visado de solicitante principal y el visado de acompañante. El visado de empresario permite a un solicitante aprobado emigrar a Canadá como propietario de un negocio, inversor o representante de una empresa internacional.

Puede solicitar este visado si dispone de 1,5 millones de dólares en efectivo o activos que le gustaría invertir en un negocio canadiense. Si tiene un plan de negocio válido y puede demostrar que tiene muchas probabilidades de éxito en Canadá, puede optar a este visado.

 

Visado de trabajador cualificado

Si es un trabajador cualificado y tiene una oferta de trabajo en Canadá o si ya vive en Canadá, puede solicitar un visado de trabajador cualificado en Canadá. Para poder optar a un visado de trabajador cualificado, debe tener unas aptitudes que se demanden en Canadá y que un empresario pueda contratar para cubrir directamente una necesidad laboral.

Hay categorías de trabajo específicas para las que puede optar a un visado de trabajador cualificado. Por ejemplo, puede ser elegible para un visado si tiene experiencia en un determinado campo y su empleador necesita sus habilidades específicas.

 

Emigrar a Canadá desde México

 

Inversor

El programa de emigrantes inversores es una forma popular para que los ciudadanos mexicanos emigren a Canadá. Este programa está destinado a los inversores que están interesados en emigrar a Canadá por motivos de negocios. Sin embargo, el programa de emigrantes inversores también es para algo más que propietarios de negocios. Este programa es para personas que tienen un alto patrimonio neto y que desean emigrar a Canadá por una razón diferente.

Las personas mexicanas que reúnen los requisitos pueden emigrar a Canadá en el marco de este programa si tienen un alto nivel de educación o una trayectoria excepcional en un campo como la ciencia, la investigación, la salud o las artes.

 

Permiso de trabajo canadiense

Si no puede encontrar un empleador dispuesto a patrocinarle para un visado de trabajo, puede optar por solicitar un permiso de trabajo. Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha creado una política específica que permite a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses solicitar un permiso de trabajo después de ser elegibles para un visado de trabajo canadiense.

Usted puede ser elegible para un permiso de trabajo en las siguientes circunstancias:

– Estará en Canadá durante menos de dos años.

– Tiene una oferta de trabajo de un empleador canadiense.

– Tiene una oferta de trabajo de un empleador en un campo de interés nacional.

 

Emigrar a Canadá

 

Residencia permanente y ciudadanía canadiense

Si quiere ser ciudadano canadiense, puede solicitar la nacionalidad después de obtener la residencia permanente. Para solicitar la ciudadanía, tendrá que superar dos pruebas: un examen oral y una prueba escrita. Hay diferentes maneras de obtener la ciudadanía canadiense, incluyendo la obtención de la ciudadanía a través del programa de ciudadanía multicultural canadiense, la clase de experiencia canadiense, o a través del programa de emigración especial canadiense. Cada uno de estos programas tiene diferentes requisitos y beneficios que vale la pena explorar.

Emigrar a Canadá es un paso serio hacia una vida mejor y un cambio positivo, debe cumplir los requisitos y tener una fuerte motivación para empezar una nueva vida en otro país. También debe tener las aptitudes y los recursos adecuados para emigrar a Canadá con éxito.

Canadá es uno de los países más prósperos del mundo en las últimas décadas, su estabilidad política junto a su riqueza en recursos energéticos y básicos hace de Canadá en un país muy atractivo para emigrar. En algunos sectores quedan vacantes sin cubrir, para trabajar en estos sectores así como en el resto de empleos disponibles en Canadá es necesario cumplir con la legislación del país, el Gobierno de México tiene acuerdos en este sentido, para saber más acerca de cómo emigrar a Canadá puede contactar con las instituciones públicas y privadas especializadas en empleo, en el SNE encontrará toda la información necesaria para emigrar, trabajar y residir en Canadá.

 

 

Te puede interesar:

Trabajo en CDMX

Trabajo en Monterrey

Trabajo en Guadalajara

Trabajo en Puebla

Trabajo en Cancún

Trabajo en Mérida

 

close
Emigrar a Canadá

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo