Empleo en Ikea

 

Ikea en México

La multinacional sueca abre su primera tienda en México tras invertir más de 74 millones de dólares, este nuevo establecimiento está ubicado en la capital del país, aunque su actividad será en modo restringido a causa de la Covid 19, se espera una respuesta muy positiva por parte de los potenciales clientes.

La reconocida firma sigue su expansión tras la apertura de su tienda en República Dominicana, según fuentes cercanas a la compañía especializada en muebles, la próxima apertura está prevista que sea en Puebla.

Aunque Ikea tenía prevista la apertura para el año 2020 las conocidas circunstancias y afectaciones derivadas por problemas de salud pública a causa de la Covid 19 obligaron a la empresa sueca a posponer sus planes de expansión.

Ikea ha puesto su punto de mira en Hispanoamérica, los planes incluyen Chile, Colombia y Perú.

El impacto de la llegada de una empresa de esta magnitud no ha sido ajeno a las posibilidades de empleo tanto directo como indirecto, la empresa pretende generar alianzas con empresas locales para la fabricación de sus populares y económicos muebles, aunque habrá parte de la producción que será importada.

Dentro de un panorama tan negativo que ha afectado a millones de empleados desde inicios del año 2020, esta noticia llena de esperanza a millones de ciudadanos que esperan con optimismo una oportunidad de empleo.

Ikea va a impactar positivamente la economía local de Ciudad de México, también reactivará el consumo a través de su ecommerce, tienda de venta a distancia que está disponible en México desde hace unos meses.

 

 

Expansión en México

La noticia de que Ikea llegaba a México se conocía desde hace meses, la pandemia postergó las provisiones de inicio de la actividad con sus tiendas físicas pero la primera tienda ya es una realidad para beneficio tanto del comercio local como el del resto del país.

Los próximos objetivos para localizar más tiendas en el país aparte de Puebla, son Guadalajara y Monterrey, ciudades muy pobladas y con muchas posibilidades empresariales.

La que hace décadas nación como un pequeño proyecto se ha convertido en la mayor tienda de muebles del Mundo, Ikea ha generado miles de puestos de empleo tanto directo a través de las contrataciones para sus tiendas físicas y también gracias a la tienda en línea, que repercute en la logística de todo el país debido al gran número de pedidos que recibe.

El empleo indirecto también se beneficia, la empresa sueca repercute en la economía tanto nacional como en la local. Empresas de logística, fabricantes, proveedores de materia prima para la creación de sus diseños mobiliarios, empresas de contabilidad, software y capacitación, entre otras muchas, han visto como se reactivaba la economía con la consiguiente repercusión en el empleo.

IKea es una de las firmas más reconocidas a nivel internacional, todos los países quieren tener tiendas cerca de sus grandes ciudades conscientes del positivo impacto que genera la famosa firma sueca.

 

 

Ikea en Hispanoamérica

Las negociaciones siguen en diferentes países del América para seguir con la expansión de Ikea en América, los acuerdos se siguen cerrando y en breve llegará nuevas y esperanzadoras noticias para más países del continente que sin duda generarán gran expectación y ofertas laborales.

Bajo unas circunstancias muy difíciles se están avanzando negociaciones para ampliar el mercado de la empresa Ikea en Latinoamérica. Las perspectivas son muy esperanzadoras, sin duda en los próximos meses se adelantarán nuevas noticias acerca de la expansión de la empresa sueca.

La región de Suramérica recibe de forma muy positiva la llegada de esta importante firma especializada en el mueble, las perspectivas no pueden ser mejores teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pandemia.

Ikea es una muestra de cómo una pequeña empresa con un gran idea se puede convertir en unas décadas en una multinacional generadora de miles de empleos.

 

 

Empleo Ikea

Desde hace décadas las grandes empresas tecnológicas han liderado las innovaciones tecnológicas fruto de lo cual se han generado millones de nuevos puestos de empleo. A estas grandes empresas se les unen negocios tradicionales que han adaptado sus modelos de negocio a los nuevos tiempos, este ha sido el caso de Ikea que desde sus inicios rompió todos los moldes de la planificación empresarial para implementar nuevas estrategias con el fin de adelantarse a las tendencias futuras, sin duda Ikea ha acertado y está siendo un referente para los negocios del siglo XXI.

 

Te puede interesar:

Empleo en hoteles

Empleo de conductor

Ofertas de empleo

Trabajo en equipo

Trabajo en México D.F