Empleo en México

El ritmo de creación de empleos en México viene bajando, la cantidad general de empleos bajo 14244 puestos de trabajo. Pero la cifra realmente importante es el ritmo de crecimiento de empleo total la cual está actualmente ubicada en 2,4%. Esta cifra refleja un menor ritmo económico global y se prevé que este indicador llegue a ser menor del 1%. Aunque pudiéramos creer que habría una pérdida neta de empleo en México se estima una generación de 300.000 empleos formales. También se observa una recuperación del poder adquisitivo del salario del sector formal lo que significa un crecimiento de 6,6%.

Este comportamiento amortigua el efecto económico negativo de desaceleración del empleo, también la masa salarial real creció en un 5%. Esto significa que el dinero sigue fluyendo a los asalariados del sector formal, sin embargo existe un  ambiente de cautela. Esto ha conducido a la reducción de gastos sobre todo en el sector de bienes de consumo duraderos en México. Por esto es necesario que las políticas del estado generen confianza en los consumidores para cambiar el ánimo de trabajo. Pero si hacemos creer que todo está bien y que no hay que hacer nada continuará la desaceleración del empleo.

Páginas Web para buscar empleo en México.

Actualmente la mayoría de las solicitudes de empleo se hacen a través de internet, allí consigues información detallada y rápida. Buscar trabajo en periódicos y revistas quedo en el pasado, ahora se busca empleo en buscadores o páginas de empleo. Estos son los principales portales web donde puedes acceder para conseguir tu opción de trabajo en cualquier parte de México.  

  1. Universia México, es red de universidades que cuanta con un portal web de empleo para localizar ofertas de trabajo. 
  2. Linkedin México, en este portal aparecen todas las ofertas de trabajo para satisfacer su necesidad de empleo en México.
  3. Portal de empleo del Gobierno de México, es la institución pública que atiende los problemas de desempleo en México.
  4. OpciónEmpleo, es un metabuscador de empleo en México, aquí se agregan las ofertas de trabajo que aparecen en internet. 
  5. occMundial, la bolsa de trabajo en línea más grande de México, puedes encontrar más de 1000 ofertas de empleos.  
  6. AcciónTrabajo, a pesar de tener una estética anticuada ofrece una multitud de ofertas de empleo para trabajar en México.
  7. ZonaJobs, se trata de otro de los portales web donde puedes navegar y localizar ofertas de trabajo en México.  
  8. Empleos Petroleros, es una web donde puedes conocer las ofertas de trabajo que hay en el sector petrolero mexicano.
  9. Trabajando México, es una red de portales donde puedes localizar ofertas de trabajo para todas las áreas de empleo. 

En cualquiera de estos portales podrás encontrar la opción laboral en México que más se ajusta a tu preparación profesional. En estas plataformas las empresas publican sus ofertas de empleo y son consultadas por aproximadamente el 90% de los mexicanos.    

En el portal del empleo Jobiti encontrarás las mejores vacantes, podrás acceder a solicitudes de empleo en México.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones