Ofertas de empleo

Millones de ciudadanos acuden a los centros comerciales cada día para realizar compras, para almorzar e incluso para ver el último estreno de la cartelera cinematográfica. El día de mayor afluencia es el sábado.

Los centros comerciales ya forman parte del paisaje urbano de las ciudades, están diseñados para responder a las necesidades de consumo de todos los ciudadanos, independientemente de su edad.

Los usuarios pueden comprar ropa, artículos de belleza, también disponen de peluquerías, farmacias, tiendas de productos para el hogar y librerías. El diseño de los centros comerciales está perfectamente estudiado para cumplir con el objetivo de su construcción.

En este tipo de edificios los usuarios también encuentran establecimientos de comida, restaurantes, locales de comida rápida y a domicilio.

Uno de los puntos estratégicos y que más clientes generan es el gran supermercado que todos los centros comerciales tienen. Son grandes tiendas en las que los usuarios pueden realizar todas las compras, desde comida, hasta artículos de hogar y ropa.

Es razonable manifestar que este tipo de centros generan muchos empleos y dan un gran servicio a los ciudadanos porque tienen mucha variedad de tiendas y productos.

Esta combinación propicia una actividad muy lucrativa, la gran afluencia de público que llega a los centros comerciales requiere de mucho personal cualificado para que todo funcione y los comercios sean rentables.

En estos centros trabajan vigilantes, vendedores, reponedores, empresas de transporte, personal administrativo, directivos, cocineros, peluqueros, cajeros, asesores y hasta animadores.

Por lo tanto, la oferta laboral es muy variada, estos negocios realizan muchas contrataciones a lo largo del año, hay meses de más ventas por la estacionalidad, las fechas navideñas son las que acaparan la mayor parte de las ventas.

De forma regular y especialmente en fechas puntuales como Navidad o San Valentín, se contratan a muchas personas para poder atender las ventas. Son días propicios para quienes buscan vacantes de empleo.

Para poder acceder a un puesto de trabajo en centros comerciales es recomendable buscar información de contacto de la empresa que gestiona todo el centro comercial, suelen ser empresas que construyen estos edificios, los dividen en locales comerciales y los alquilan.

Estas empresas tienen toda la base de datos de las tiendas y negocios que realizan su actividad en los centros comerciales. Es una buena forma de empezar a buscar trabajo en este tipo de negocios.

Otras opciones son las agencias de empleo, los departamentos de recursos humanos de cada uno de los negocios que están en el centro comercial, y las páginas web de empleo existentes en internet.

La mayor empresa y la que más empleados tiene suele ser el supermercado del centro comercial. Son negocios que por su tamaño están en constante búsqueda de nuevos empleados para cubrir las vacantes.

Empleo en supermercados

En Colombia hay muchos supermercados, los más conocidos son Jumbo, Éxito y Carulla. Otras tiendas de alimentación con mucha afluencia de clientes son Ara y D1.

En ambos casos se realizan muchas contrataciones a lo largo de todo el año, reponedores de productos y cajeros son los que más vacantes generan en las tiendas de alimentos.

Puedes aplicar a las ofertas de empleo de estas tiendas entregando directamente tu hoja de vida en los departamentos de recursos humanos de cada una de ellas, buscando ofertas en las agencias de empleo o buscando por internet.

La opción de internet es la más rápida y efectiva, en las páginas web de empleo podrás ver todas las vacantes disponibles y filtrar las búsquedas por diferentes criterios como salario, tipo de empleo, sector empresarial, ubicación o nivel académico.

En estas páginas de empleo podrás aplicar directamente para entrar en el proceso de contratación, también podrás ver las condiciones de empleo y en ocasiones los datos de contacto de la empresa contratante.

Relacionado Publicaciones