Entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es la primera etapa por la que una persona pasa en el tours para conseguir empleo. Es uno de los mecanismos utilizados por las empresas para verificar las cualidades que describieron los postulados en su CV. Por lo tanto prepararse para una entrevista de trabajo es un paso muy importante para conseguir el empleo que busca. Entre los aspectos a tomar en cuenta para estar listo para una entrevista están ensayar un dialogo con mucha anterioridad. También aplica investigar la empresa para la cual quiere trabajar y las obligaciones principales del puesto al que se postulan.

Love Mondays es una plataforma que permite leer sobre los procesos de selección de varias empresas. En esta plataforma se consigue información relevante como son las preguntas realizadas durante las entrevistas de trabajo. Con base en los datos de esta plataforma se elaboró una lista con las 10 preguntas más comunes en entrevistas. Este listado se elaboró a partir de 1000 evaluaciones de entrevistas realizadas en Love Mondays, quedo de la siguiente manera:

  1. ¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?
  2. ¿Por qué debería contratarte a ti?
  3. ¿Cómo te visualizas en 5 años?
  4. ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?
  5. ¿Por qué quieres cambiarte de empleo?
  6. ¿Qué experiencia tienes?
  7. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
  8. ¿Vives con tu familia?
  9. ¿Cómo llevas los conflictos en un trabajo?
  10. ¿Cómo manejas la frustración?

Lo más importante para superar la entrevista de trabajo es prepararse con anterioridad para dar la mejor impresión al entrevistador. Haz una relación de cuáles son tus puntos débiles y prepara un argumento válido para defenderlos cuando llegue el momento. Comprueba tu apariencia física, bien vestido, afeitado y se puntual, trata de estar 5 minutos antes al sitio de entrevista. 

Consejos para enfrentar una entrevista de trabajo.

Cada año más jóvenes se suman al mercado existente de empleos, tocándoles competir con algunas personas con una experiencia previa. Hay que tener en cuenta que la primera impresión es la referencia que te va a identificar ante el entrevistador. Es necesario presentar un buen currículum, pero a su vez debes lograr que el reclutador sienta confianza plena en ti. La vestimenta utilizada para acudir a una entrevista de trabajo es de vital importancia, evite la ropa ajustada o provocativa. La entrevista de trabajo siempre estará enfocada a conocer sobre tu personalidad, saber cómo enfrentaras los retos en el trabajo.  

Las preguntas pueden parecer inocentes pero tienen un objetivo estratégico para el entrevistador, concéntrate en demostrar que eres un profesional. Es un error quejarte de lo mal que te trataron en otras empresas, es mejor hablar de las metas trazadas. Nunca vayas acompañado a una entrevista de trabajo, esto da una imagen de poca independencia e iniciativa, puede ser negativo. No interrumpa al entrevistador, escúchelo atentamente y espere el momento oportuno para responder, apague su celular o manténgalo en silencio. Trate de mantenerse quieto en su lugar, no de golpes con el bolígrafo y evite cualquier movimiento que demuestre nerviosismo. 

La mayoría de candidatos a empleo empiezan la búsqueda a través de internet, las páginas especializadas en la publicación de ofertas de trabajo son la principal fuente de información para seleccionar las vacantes más adecuadas.

En el portal del empleo Jobiti encontrarás las propuestas laborales más recientes, podrás solicitar empleo a través de internet, también podrás enviar la información laboral a cientos de empresas en pocos minutos.             

  • Share this post

Relacionado Publicaciones