Consejos para trabajar en Ecatepec

Ecatepec es un municipio de la Ciudad de México, ubicado en el noreste de la delegación. Limita con los municipios de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Los primeros pobladores que se asentaron en Ecatepec fueron los otomíes, quienes habitaron una región denominada Tlacochahuaya. Los aztecas llegaron en 1428 y la llamaron Ecatepec porque allí encontraron muchas águilas.

La población de Ecatepec ha pasado de 602 habitantes en 1750 a 1.700.000 habitantes en 2021

 

¿Qué hace especial a Ecatepec?

Ecatepec es un lugar especial en la Ciudad de México, se le ha llamado la ciudad del futuro porque es uno de los lugares más innovadores y creativos de México.

Tiene todo lo que esperarías de una metrópolis urbana: excelentes restaurantes, centros comerciales, eventos culturales y más.

Hay muchas razones por las que Ecatepec es especial y lo convierte en un gran lugar para vivir. Uno de ellos es su potencial.

 

Trabajar en Ecatepec

Si bien vivir en Ecatepec tiene muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes, como la falta de espacios verdes y los altos niveles de contaminación.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas cuando buscan trabajo en Ecatepec es encontrar las empresas más adecuadas para el perfil profesional de los candidatos. Una forma de solucionarlo es solicitar ayuda a profesionales de recursos humanos.

Gracias a las nuevas tecnologías la labor de buscar trabajo es mucho más sencillo, en internet hay muchos portales en línea que te ayudan a encontrar trabajo como lo son Jobiti o LinkedIn.

Para postularte a las vacantes que hay publicadas en dichos portales tan solo tienes que cumplimentar un perfil y subir el currículum vitae, el proceso es muy fácil.

 

Qué tipo de empresas hay en Ecatepec

Ecatepec tiene muchas empresas, pero los tres tipos más comunes son manufactura, servicios y comercio minorista.

La industria manufacturera es el sector más grande de Ecatepec con un total del 11.3% del total de empresas. El sector de servicios es el segundo más grande con un 10,4% y el sector minorista es el tercero con un 8,1%.

Las empresas de estos tres sectores representan más del 70% de todos los negocios en Ecatepec.

Algunas empresas están especializadas en ciertas áreas como la manufactura o la minería y otras se especializan en diferentes industrias como el comercio minorista o el turismo.

Los sectores profesionales se dividen en tres grandes grupos: industria, comercio y servicios.

 

Portales digitales de trabajo en Ecatepec

Cada vez son más los portales en línea para encontrar trabajo en Ecatepec, esto se debe a que no es fácil para la gente encontrar trabajo en esta ciudad. Hay muchas personas que trabajan desde casa y prefieren que les paguen a través de portales en línea.

Los portales en línea para trabajar en Ecatepec son una excelente manera para las personas que buscan trabajo u oportunidades independientes. Le permiten buscar a través de las diferentes ofertas que surgen a diario y cobrar por sus servicios.

Uno de los principales portales aparte de Jobiti y LinkedIn es el Portal del Empleo del Gobierno de México.

 

Servicio Nacional de Empleo de México

El Servicio Nacional de Empleo de México (SNE) es una agencia que brinda servicios e información a empleadores, empleados y buscadores de empleo.

El SNE existe desde 1939, es una entidad pública que tiene a su cargo la coordinación del empleo en México. El SNE ofrece una amplia gama de servicios tanto a empleadores como a empleados, entre los que se incluyen los siguientes:

– Asistencia en la búsqueda de empleo.

– Asistencia para la colocación de empleo.

– Asistencia en la emisión de permisos de trabajo.

– Programas de formación para empresarios

 

¿Cómo involucrarse con Startups de tecnología en Ecatepec?

Ecatepec es una ciudad de México que lleva mucho tiempo atrayendo emprendedores, startups e inversionistas. Su proximidad a Ciudad de México y su posición estratégica la convierten en una ubicación principal para las empresas de tecnología.

Para involucrarse en la escena de startups de Ecatepec, hay tres formas principales:

– Únase a uno de los muchos eventos de inicio que se llevan a cabo en toda la ciudad

– Asista a incubadoras de empresas como Startup Weekend o Startup Grind

– Únete a una incubadora como Techstars o Seedcamp