Encontrar trabajo nocturno

 

Trabajo nocturno

 

En México más del 22% de las vacantes laborales son para trabajos nocturnos. Empresas de seguridad, profesionales de la salud, bomberos, transportistas o profesionales de la logística son solo algunos ejemplos.

El cuerpo humano está listo para trabajar durante el día y descansar por la noche, por lo que el trabajo nocturno o los turnos rotativos alternan los ritmos habituales de sueño-vigilia.

Es difícil trabajar de noche y dormir durante el día cuando todo el mundo está ocupado con las consecuencias en términos de ruido. Los ciclos circadianos también están influenciados por la propia naturaleza de los seres humanos.

 

Encontrar trabajo nocturno

 

Conseguir que esta rutina no tenga un efecto indebido en la calidad de vida es una tarea complicada, adaptarse a un ritmo de vida diferente al resto es una tarea a largo plazo. En ocasiones, quienes no pueden conciliar el sueño deben recurrir a fármacos o técnicas de relajación que les permitan dormir al menos 6/8 horas.

Algunos no se adaptan a este tipo de trabajo y desaparecen en unas pocas semanas. Pero hay quienes se sienten mejor trabajando de noche porque son más individuales o porque sienten que aunque es un trabajo agotador, es menos estresante que el trabajo de día.

Numerosos estudios muestran que el trabajo nocturno desestabiliza los hábitos alimentarios. El trabajo nocturno implica cambios drásticos en las rutinas, las horas de sueño y la dieta deben cambiar para adaptarse a la nueva ocupación.

Uno de los aspectos más negativos de quienes trabajan de noche es la seguridad. Los datos muestran que la percepción de inseguridad aumenta por la noche, la mayoría de los delitos ocurren durante el horario nocturno.

Esta circunstancia se incremente con trabajos de vigilancia o seguridad en una empresa, centro comercial, institución financiera o edificio, esto puede resultar muy estresante por el riesgo de lidiar con potenciales delincuentes todas las noches.

El ocio nocturno es un área donde es necesario contratar a muchos profesionales que estén dispuestos a trabajar mientras otros duermen. Muchos de los que trabajan de noche dicen que esperan que el trabajo sea por un período limitado; la mayoría de los empleados no suelen quedarse más de 2 años.

Para que tengas una vida laboral acorde a tus necesidades es importante analizar los aspectos positivos y negativos, ponerlos en una balanza y valorar si el trabajo nocturno es el ideal o por si el contrario es mejor buscar ofertas de empleo en otro horario.

 

También te puede interesar:

Empleo en Ikea

Empleo en restaurantes

Los mejores empleos de Puebla