Entrevista de trabajo

 

Cómo preparar una entrevista de trabajo

El trabajo está cambiando nuestros hábitos, en la actualidad son muchos los empleados que realizan sus labores empresariales desde su lugar de residencia, algo está cambiando en cuanto al funcionamiento de las empresas se refiere, en concreto las entrevistas de trabajo.

Las entrevistas están pasando a hacerse en video llamadas o llamadas por teléfono, por lo que es importante que adaptes tus dispositivos para que la entrevista se dé en las mejores condiciones, es importante estar preparada/o  al menos diez minutos antes de que suceda esta reunión online, prueba la cámara y el sonido, asegúrate de estar en un lugar tranquilo y con buena luz, también es importante el fondo de la imagen para que sea profesional.

Cuida tu forma de vestir, que todo sea formal, toma buena actitud antes de recibir la llamada, puede que sea tu primera entrevista online, es difícil la primera vez pero con el tiempo perderás el miedo a la cámara.

Es bueno que hagas ejercicios de relajación previa y que practiques con la cámara o teléfono apagado antes de que se realice la entrevista, todo ello te ayudará a entrar con mejor actitud y seguridad a la cita.

 

https://jobiti.net/jobs-listing/

 

Puedes utilizar en el caso de una video llamada una pizarra blanca para poder explicar ciertas respuestas de forma visual, te va a hacer destacar,  otra idea también sería hacer tener tu portafolio o un documento que te ayude a explicar tu experiencia ya el listo para poder ser compartido durante la entrevista de trabajo, como modo de pantalla y así ser más visual, podrás explicar con mayor detalle las cuestiones que te formule el entrevistador.

 

El proceso de selección de la empresa

Algunas empresas están saltándose el proceso y están yendo directamente a LinkedIn para hacer las búsquedas de talento, ahí pueden fácilmente encontrar la combinación de habilidades que están buscando a través de la función de búsqueda.

La mayoría de las personas están en sus casas, trabajando en la modalidad online más que nunca, por lo que es importante optimizar tus perfiles tanto LinkedIn como el resto de redes sociales personales.

En Estados Unidos más del 50% de las empresas realizan búsquedas previas a la entrevista en las diferentes redes sociales, aunque la más importante es LinkedIn, también conviene cuidar los perfiles sociales personales.

Las empresas buscan perfiles que estén dispuestos a unas condiciones de empleo flexibles, por lo tanto es importante que estés preparado para que te hagan propuestas sorprendentes, el número de roles de freelancers o trabajos por hora ha se incrementado mucho en los últimos años.

Una buena estrategia sería que aceptaras un periodo de pruebas, demostrar tu talento y posiblemente en los próximos meses te pueden mejorar las condiciones. Puedes intentar que te contraten con un periodo de prueba de 90 días para demostrarles que tu profesionalidad, para intentar poco a poco consolidarte en el puesto de trabajo.

 

 

 

Es posible que te quieran para un proyecto por horas, por días, por semanas o para un servicio concreto.

Las empresas son reacias a contratar a término indefinido desde el primer día, es normal que inicies tu vida laboral en la empresa contratada en modo de pruebas, eso no significa que cuando finalice el periodo de pruebas no vayas  a seguir. Es la forma en que las empresas se garantizan que puedan contratar definitivamente a los candidatos ideales para su negocio.

Lo importante es que te esfuerces más que nunca en ese periodo de prueba y demuestres tus capacidades.

Hay muchos casos de personas que han sido contratadas por horas y al ver la empresa la calidad de sus trabajos los ha contratado de forma indefinida. Se puede dar muchas circunstancias para que un trabajador pase de ser contratado por horas o de forma temporal a serlo de forma indefinida.

 

Empleo por suplencia temporal

En la actualidad se cubren muchas suplencias temporales, también se necesita de profesionales que hagan el trabajo por la baja por maternidad de una empleada, todos estos casos son oportunidades para entrar en la empresa y demostrar que mereces una oportunidad.

Si en la entrevista de trabajo te ofrecen condiciones que no esperabas o que no llegan a las expectativas que esperabas, no es una buena opción rechazarla de plano, es bueno que no cierres la puerta y te tomes un tiempo para meditarla, es posible que sea la única oportunidad que recibas para empezar a trabajar, luego como se ha mencionado anteriormente pueden cambiar las condiciones y te llegue ese contrato que buscabas.

Relacionado Publicaciones