Estudiar en el TEC

El TEC de Monterrey probablemente sea uno de los mas conocidos por toda su variedad e historia de este instituto. Como sus siglas lo indica, estamos hablando el Instituto Tecnológico de Monterrey pero que todos lo conocen como “TEC”; Tecnológico de Monterrey. Una increíble universidad para estudiar en Monterrey, México.

 

Tecnológico de Monterrey

El TEC de Monterrey, como se le menciona constantemente, fue fundada en el 1943 por un egresado del MIT muy conocido en México como Eugenio Garza Sada. Uno de los logros destacados de esta universidad es que en el 2019 fue reconocida como la decimoquinta universidad en la cual los egresados eran billonarios, esto destacado de la revista Times Higher Education. Esto obviamente posicionó al Tecnológico de Monterrey como una de las universidades mas destacadas de todo México.

Esta universidad tiene mucha historia porque también ha sido de las primeras universidades en conectarse a una red BITNET (1986), también de las primeras en tener una red a internet (1989) y ser de las primeras en un sitio web, y no hablamos de manera local, en México, sino de forma internacional. Se destaca también por haber creado el NIC México y gestionar las primeras redes de internet en todo el país.

 

Tecnológico de Monterrey, México

 

¿Qué estudiar en el ITESM?

Como comentamos anteriormente, el TEC de Monterrey es una universidad muy destacada por sus egresados. Incluso es una de la especialización de esta universidad, incluyendo que 3 de cada 10 egresados tienen un nivel incluso mayor del solicitado en las universidades de Estados Unidos. Por eso esta universidad cuenta con 60 carreras profesionales en 6 áreas:

• Ambiente Construido
• Estudios Creativos
• Negocios
• Ciencias Sociales y Gobierno
• Ingeniería y Ciencias
• Salud

 

Estas 60 carreras adicionando lo que seria 36 carreras de manera internacional. Lo destacado de estas 36 carreras internacionales es que para ser validada ni siquiera requiere un apostillado para programas de Maestría o Doctorado. A su vez, también cuenta con posgrados:

• 41 programas de maestría
• 12 programas de doctorado
• 16 programas de especialidades medicas

 

Esto sin lugar a dudas hace que el Tecnológico de Monterrey sea muy destacado en todo el ambiente universitario de todo México. Además de ofrecer modalidades en línea con examen finales tanto presenciales como en línea si es requerido. Pero la oferta educativa de esta universidad, es de las mejores en cuanto a estas áreas mencionadas anteriormente.

 

EGADE Business School

El Tecnológico de Monterrey también destaca por una micro institución de negocios dentro del mismo, es una escuela de negocios del mismo TEC que es la tercera mejor del país. Lo destacado de estudia en esta escuela dentro del Tecnológico de Monterrey, es que tiene hasta 1.500 sitios de aprendizaje y mas de 7 oficinas enlazadas a Europa, Asia, América del Sur y Norteamérica.

Esta universidad de Monterrey también tiene otras escuelas especiales que son bastante destacadas; Escuela de Gobierno y Transformación Publica y también tenemos la Escuela de Medicina “Ignacio A. Santos”, por sus siglas, EMIS. Y también son escuelas dentro de este instituto muy destacadas a nivel nacional y en toda Latinoamérica.

 

¿Cómo empezar en el Tecnológico de Monterrey?

Como te comentamos anteriormente, el Tecnológico de Monterrey es de las mejores universidades para estudiar en México. Esto se debe a que esta avanzada e innovada en muchos aspectos, mas que otras universidades, incluso puedes notarlo en su sitio web. En este mismo podrás descubrir las distintas formas de estudiar, de manera super fácil. Tiene opciones de PrepaTec, Profesional, Posgrados, Educación Continua y mucho más. Seleccionando cada una de ellas puedes acceder a la sección de admisiones y podrás incluso investigar sobre las becas posibles en el Tecnológico de Monterrey.

Estudiar en el TEC supone una excelente oportunidad para crecer a nivel formativo especialmente si se pretende contar con las mejores licenciaturas para acceder a las mejores empresas.

 

Te puede interesar:

Carreras de la UNAM

Trabajos de medio tiempo

Trabajo freelance