Feria de empleo

Las ferias de empleo son eventos organizados por entidades públicas y en ocasiones privadas. Las características de una feria de empleo son la asesoría, capacitación y gestión de las vacantes de empleo.

En las ferias de empleo también se realizan talleres, conferencias, exposiciones y ruedas de empleo.

Los candidatos a empleo tienen en las ferias una gran oportunidad para acceder o aplicar a vacantes de trabajo tanto público como privado. Los organizadores de estos eventos manifiestan la gran acogida de estas ferias y tiene planes para ampliar el número de días para dar respuesta a los usuarios interesaros.

Oportunidades de empleo

Las ferias de empleo son un excelente escenario para ayudar a la ciudadanía que están en condición de búsqueda de empleo. Los aspirantes disponen de servicios de asesoría y capacitación, conocen de primera mano cómo mejorar su hoja de vida para tener más oportunidades de empleo.

La mayoría de los eventos de este tipo se concentran en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Son los centros que acaparan mayor volumen de actividad económica y por lo tanto el lugar ideal para llegar a un gran número de ciudadanos.

El Instituto para la Economía Social organiza un evento de empleo con microruedas de empleo. Precisamente hoy se celebra este evento en el punto Vive Digital ubicado en la calle 17 4-65.

Los interesados pueden contactar con varias empresas que ofrecerán empleo de varias disciplinas. Una gran oportunidad para aplicar a vacantes de empleo.

Otro evento muy interesante es el que organiza la Administración Distrital, se trata de Bogotá Trabaja, otro evento de empleo que tendrá lugar en la Plaza de los Artesanos. En ella se darán cita empresas que ofrecerán más de 2.000 puestos de empleo de diferentes disciplinas.

Además de Bogotá, las ciudades de Medellín y Cali también realizan ferias de empleo. Otra feria destacable es en este caso para estudiantes, la feria Expo Estudiantes Nacional es un evento destinado a un público en edad formativa cuyo objetivo es el de compartir la oferta formativa para los jóvenes.

El evento se celebra en Corferias y los expositores manifiestan que es una gran oportunidad para dar a conocer la oferta formativa del país.

Ferias y empleo

Las ferias son eventos estratégicos que ayudan a vertebrar la oferta laboral dando mayor cobertura a un sector de vital importancia para la economía de país.

Son necesarias más iniciativas de este tipo, sería una gran noticia que se celebraran grandes ferias de empleo en las principales ciudades de Colombia y que estás se organizaran con mucha frecuencia a lo largo del año.

El empleo es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y contar con la ayuda de las ferias sería muy útil para disminuir el desempleo del país.

La capital de Colombia debería de abarcar un gran número de ferias de empleo, su ubicación estratégica y las grandes infraestructuras de las que dispone Bogotá son claves para revitalizar el empleo en el país.

Las administraciones públicas deberían destinar más recursos tanto económicos como humanos para mejorar la permeabilidad del empleo tanto en la capital como en el resto de ciudades del país.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones