Guadalajada, Jalisco

Guadalajara es la capital del Estados de Jalisco, su población es de 1.500.000 según los últimos datos, la ciudad de Guadalajara es considerada como uno de los mayores centros empresariales, políticos, económicos, turísticos y sociales del país.

La actividad económica de Guadalajara y el área metropolitana se centra en el sector primario, secundario y terciario, en cuanto al primario destaca toda la producción agrícola y todo lo relacionado con la alimentación.

La industria textil y la del metal se encuentra dentro del sector secundario, la industrialización de Guadalajara ha crecido mucho en los últimos años propiciada por la llegada da multitud de empresas que a la sombra de la buenas condiciones de la región han decidido localizar sus empresas en Guadalajara y en el Estado de Jalisco. Al ser considerada la capital occidental de la industria mexicana siendo la industria de la alimentación la que más produce,

La industria farmacéutica es un sector estratégico en la región de Jalisco y es junto al Estado de México uno de los mayores productores y distribuidores del país.

Aunque no hay mucho consenso el sector de la electrónica se encuentra en el sector terciario, al tratarse de un sector muy variado en el que se incluye la fabricación y distribución de elementos electrónicos de mucha precisión se puede considerar que la industria de la electrónica vaya adquiriendo más protagonismo en el futuro ya que de ella depende instrumentos clave en la salud, transporte y comunicación.

Es una tónica habitual la deslocalización de empresas tecnológicas estadounidenses, México por su proximidad ha sido el país beneficiado, las condiciones que el país mexicano tiene para albergar empresas de esta índole ha repercutido en la llegada de un buen número de empresas tecnológicas que históricamente se ubicaban en Estados Unidos.

Guadalajara ya es un importante centro tecnológico tanto para el país como para el continente americano, a este tipo de empresas le han seguido las de la producción automovilística y de otro tipo de elementos secundarios.

 

Buscar empleo en Guadalajara, México

 

Trabajo en Guadalajara, Jalisco

El creciente número de de empresas que se están trasladando a Guadalajara ha generado un efecto llamada en la ciudadanía mexicana, la población ha visto como crecía el número de residentes atraídos por las oportunidades laborales. Guadalajara ofrece muchas oportunidades de trabajo, los perfiles que buscan las empresas localizadas en el Estado de Jalisco son muy variadas.

Los perfiles de nivel superior más buscados son ingenieros industriales y también profesionales de talento humano, también existen muchas vacantes para ingenieros de sistemas y para personal administrativo.

Otras oportunidades de trabajo muy demandadas en la industria son las de operarios, se trata de profesionales que realizan las labores operativas como ensamblaje y montaje de diferentes elementos.

Los profesionales de las ventas y aquellos que se dedican a la contaduría también tienen serias oportunidades de encontrar trabajo en Guadalajara, lo cierto es que tanto la ciudad como el área metropolitana ofrecen muchas oportunidades de trabajo para toda la ciudadanía.

Dependiendo del nivel formativo los cargos a los que se puede aspirar se engloban en tres niveles:

  • Superior
  • Medio
  • Básico

En los perfiles de nivel superior se encuentran licenciados, ingenieros y doctorados con experiencia previa. Para el siguiente nivel se contrata a personal de gestión con bachillerato, los contratos pueden ser para auxiliares de administración, ayudantes y secretarios en general.

El nivel más básico engloba a operarios sin formación o con estudios básicos, las labores de estas personas son operativas y de servicios, para todas ellas no se requiere alta formación pero sí nociones y experiencia en trabajos relacionados.

Para encontrar trabajo en Guadalajara se puede recurrir al Servicio Nacional de Empleo de Guadalajara que se puede reconocer como SNE. Se trata de una administración pública especializada en ayudar a desempleados tanto para encontrar trabajo como capacitación y asesoría.

Los portales digitales de empleo cuentan con muchas ofertas de empleo, en ellos se puede buscar trabajo filtrando la información por sectores, formación o por experiencia. La facilidad con la que se puede encontrar trabajo en Guadalajara hace que muchos ciudadanos decidan trasladar su residencia a la capital de Jalisco.

 

close
Guadalajada, Jalisco

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo