Irapuato

La población del Estado de Guanajuato representa en 5% del total en México, una sus ciudades más conocidas es Irapuato la cual cuenta con una población superior a los 460.000 habitantes.

La ubicación de la ciudad junto al cerro de Arandas permite que la actividad económica cercana tenga en la agricultura una gran fuente económica, el empleo ha sido beneficiado durante años por la producción de frutas y hortalizas, uno de los cultivos más destacados es el de la fresa.

Para reforzar este importante sector económico se celebra desde 1998 la feria Expo Alimentaria que alberga a multitud de empresas y revitaliza la región todos los años gracias a la visitas de empresarios de todo el mundo.

El tejido empresarial de Irapuato también destaca por el sector de los servicios, industrial y el de la construcción. Otro importante sector es el del turismo, México es un país que recibe cada año a más de 45.000.000 de turistas, su rica cultura atrae a ciudadanos de todos los países durante gran parte del año, la Catedral de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María es sin duda uno de los lugares preferentes para los turistas, otros puntos de la ciudad muy visitados son el Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad y el Templo del Hospitalito.

Con todo lo anterior se puede afirmar que Irapuato tiene un gran potencial para seguir creciendo económicamente para satisfacción de sus residentes.

Un dato significativo que demuestra las buenas expectativas tanto de la ciudad como del Estado de Guanajuato es el crecimiento sostenido de la población, el número de residentes ha experimentado en las últimas décadas un aumento que según los expertos denota que las perspectivas a medio y largo plazo son muy buenas.

 

Empleos en Irapuato, México

 

Trabajo en Irapuato

Tanto las cifras de desempleo de Irapuato como las del país en general se mantienen por debajo de los 2 dígitos desde hace muchos años, la ubicación estratégica de México atrae a inversores y empresas internacionales, Estados Unidos es el país vecino que limita al norte del país, las transacciones económicas siguen creciendo a pesar de las fluctuaciones internacionales los cual demuestra la capacidad del país para asumir buena parte de la productividad americana y de generar empleo.

A grandes rasgos se puede afirmar que la agricultura, la industria, los servicios y el turismo, son los sectores que más beneficios generan tanto en México como en la ciudad de Irapuato.

Cargos administrativos, operarios, promotores de ventas, profesionales de la salud y todos aquellos relacionados con la agricultura, son algunos ejemplos de las posibilidades de Irapuato a nivel laboral.

Cabe destacar que tanto el Gobierno de México como las empresas especializadas en empleo son pilares importantes para mantener la empleabilidad de Irapuato, son fundamentales para que la ciudadanía trabaje y lo pueda hacer en las mejores condiciones.
Los empresarios tanto nacionales como internacionales apuestan con determinación por un Estado como el de Guanajuato el cual reporta muchos ingresos en forma de impuestos a la nación.

Todo parece indicar que Irapuato va a seguir generando empleo y que el conjunto general de sus empresas van a contar con profesionales cualificados para asumir los retos diarios de un sector vital para la economía de un país que junto al de la salud, la seguridad y el de la educación proporcionan los niveles de desarrollo necesarios para que la población pueda contar con las garantías de prosperidad óptimas.

 

Vacantes en Irapuato, México

 

Empleo en turismo

Las tendencias del mercado internacional indican que el sector del turismo debe ser reforzado en cualquier Estado del país y especialmente en Irapuato para que el desarrollo se mantenga firme y en alza con los consecuentes beneficios que ello supone para la ciudadanía.

El turismo es una da las mayores fuentes económicas de países cuyo interés cultural como lo es México puede representar un notable crecimiento, para que las perspectivas se confirmen y el país sea el mayor receptor de turistas internacionales es necesario implementar estrategias educativas e invertir en empresas del sector, de esta forma se generará mucho empleo y la cualificación de este seguirá mejorando como lo está haciendo tanto en Irapuato como en el resto de ciudades de México.

Será necesario contratar a profesionales formados en todas las ramas del turismo y que las empresas aprovechen la riqueza cultural del país en beneficio de todos.