Empleo Google

Google es la marca insignia de las nuevas tecnologías, la empresa estadounidense es de las más reconocidas a nivel internacional.

Su marca matriz Alphabet Inc, es la que aglutina todos los proyectos de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin. Este megaproyecto inició su andadura en el año 1996, hoy en día es una de las empresas que con mayor facturación del mundo.

Lo que empezó como un proyecto universitario ha terminado siendo uno de los negocios digitales más rentables de la historia.

Su sede se ubica en Mountain View, California, cerca de las mejores empresas tecnológicas. Es el mayor centro de operaciones y donde nace los proyectos más importantes de la empresa.

El meteórico ascenso de la empresa la ha llegado a diversificar tanto sus recursos materiales como humanos, por este motivo se pueden ver delegaciones de Google en muchos países como Francia, Inglaterra, Irlanda, España, México o Colombia, entre otros muchos.

Una empresa de tal envergadura requiere de muchos empleados para su correcto funcionamiento. La empresa contrata a todos los niveles, no solo necesitan ingenieros de sistemas, también requieren de otro tipo de profesionales incluso sin formación universitaria.

La filosofía de Google es atípica en cuanto a su funcionamiento se refiere, los diferentes equipos que trabajan a lo largo y ancho del planeta está conformados por profesionales muy diversos, desde grandes ingenieros hasta empleados creativos con poca formación.

Es conocido que Google en muchas ocasiones fija su atención en el talento anteponiendo los estudios de los candidatos. Por este motivo Google es tan grande y ha crecido de forma exponencial, sus departamentos de recursos humanos tienen métodos diferentes al resto de las empresas, se puede decir que son cazatalentos y los resultados saltan a la vista.

No se puede decir que trabajar en Google sea tarea fácil, tampoco lo es acceder a una oportunidad de empleo en su empresa, lo más importante para un candidato es poderle ofrecer a Google algo diferentes, bien sea una idea o un proyecto que mejore los servicios que ofrece el gigante de internet.

Si buscas empleo en Google debes de buscar en sus diferentes sitios web la opción más adecuada para contactar con ellos, de forma regular publican ofertas para lo que tendrás que navegar tanto por su buscador como por sus diferentes plataformas hasta encontrar esa oportunidad que buscas.

Una buena forma de empezar es formándote a través de sus diferentes plataformas, Google ofrece cursos para utilizar sus herramientas, también da formación gratuita para manejar las nuevas tecnologías.

Los cursos son de fácil acceso, una vez los finalices tendrás que realizar unas pruebas para demostrar que estás preparado y así recibir los certificados oficiales de Google. Te serán de gran ayuda tanto para trabajar en Google como para otro tipo de empleos como el marketing digital.

Google sigue innovando, ahora cuenta con su propio buscador de empleo, una nueva iniciativa que sin duda ayudará a miles de personas a encontrar trabajo a través de internet.

Si quieres trabajar en Google, navega por su buscador y descubre todas las ofertas de empleo que publican de forma regular. También puedes contactar directamente a través de sus canales.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones