Empleo público

Si estás buscando ofertas de empleo debes saber que se están publicando más de 200.000 vacantes en el Servicio Público de Empleo. La entidad pública de empleo dio a conocer esta importante noticia e invitó a todos los ciudadanos interesados en las ofertas a postularse para uno de los puestos de trabajo ofrecidos.

El sector público es clave para la gestión de los servicios de un país, en Colombia se necesitan cubrir cada año millones de vacantes en todas las administraciones y en empresas privadas, la tasa de empleo ha subido por encima del 12 % en los últimos meses, por lo que el anuncio de la convocatoria se ha recibido de forma muy positiva.

Sectores como el del administrativo, el judicial, el de la seguridad o el de los servicios al ciudadano, son de vital importancia para el buen funcionamiento de un país. Las vacantes comprenden varios sectores, el sector ventas y el de servicios encabezan el número de ofertas de empleo.

Las administraciones públicas también necesitan cubrir vacantes cada año, por este motivo es bueno que si estás buscando empleo y quieres acceder a un cargo público aproveches el tiempo de desempleo para formarte y poder optar a uno de los cargos publicados.

Para acceder a un cargo público es necesario reunir una serie de requisitos que van desde una extensa formación universitaria hasta una formación especializada en el cargo ofrecido.

Acceder a un puesto de empleo público es sinónimo de garantía y estabilidad, es conocido que accede a un cargo público es una carta de garantía para contar con estabilidad laboral. Los empleados públicos suelen gozar de un contrato en la mayoría de las ocasiones indefinido, las condiciones laborales también son ventajosas comparadas con otro tipo de empleos.

Si tienes intención de optar a un cargo público dispones en internet de múltiples canales en los que podrás visualizar las principales y más recientes ofertas de empleo. Desde páginas web especializadas en empleo, hasta redes sociales en las que se publican regularmente las novedades más relevantes del sector.

Cada año se publican vacantes de empleo en sectores estratégicos del país como la seguridad del estado, administraciones y servicios para el ciudadano.

Bogotá, Medellín y Cali son las principales ciudades donde podrás encontrar ofertas de empleo público. Otras ciudades como Cartagena de Indias, Santa Marta y Barranquilla también promueven muchas iniciativas y convocatorias de empleo público.

Las características y condiciones del empleo público son publicadas por las agencias oficiales de empleo en sus diferentes canales, puedes solicitar cita online o personándote en la dirección que facilitan las administraciones públicas para conocer con detalles las ofertas de empleo público.

En una coyuntura tan especial como la que está pasando Colombia, donde se ven muestra de debilitamiento laboral, no está de más valorar posibilidades de empleo como el público. Tan solo necesitas optar a un cargo asequible para ti y prepararte concienzudamente para tener opciones de empleo de cualquiera de las administraciones que están presentes en el país.

La preparación necesaria suele ser de meses e incluso en ocasiones de años por lo que es importante que destines mucho tiempo.

En la página web de Jobiti próximamente encontrarás novedades exclusivas para que puedas contactar con las principales empresas del país para acceder a sus ofertas de empleo.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones