Empresas & empleados

Conocer del lugar en el que trabajas es sin duda un factor que muchos no valorar ni por el cual se interesan, pero que puede ser de gran ayuda en cualquier momento, no solo para ti sino para cualquiera de los jefes. Comenzando por conocer el nombre de la empresa, hasta conocer el funcionamiento de algunos departamentos.

Sin embargo, bien se sabe que existen algunos datos que a los empleados no les son permitidos conocer, pero eso no es una excusa para desconocer los datos de tu empresa o para conocer solo el nombre y su objetivo. Por ello, te presentamos a continuación una detallada lista de las cosas que debes conocer sobre tu empresa.

  • Visión y Misión

En toda empresa existe una visión que muestra lo que la empresa quiere llegar a hacer durante un tiempo proyectado al mediano o al largo plazo, y tienen una misión que refleja la manera en la que quieren llegar a hacer. Es muy importante que como empleado conozcas estos dos enfoques principales de la empresa para que el trabajo que hagas no sea buscando los ideales personales de cada uno.

  • El sector de la compañía y su competencia

Es importante que como empleado conozcas a la perfección el sector en el cual trabajas, y a su vez conozcas la historia de la conformación de la compañía u organización para que puedas comprender y representar tu lugar de trabajo de la mejor manera. Es necesario que además, averigües la competencia que tiene la empresa en el mercado para que así puedas mejorar tus herramientas de trabajo.

  • Evaluación de los empleados y ex – empleados

Como empleado de la empresa, incluso desde antes de ingresar es importante que conozcas los comentarios que tienen los ex – empleados en referencia de la compañía y a su vez conozcas la valoración que tienen los empleados de años sobre la empresa; de manera que comprendas tu lugar de trabajo, lo que se opina sobre ella y además busques maneras de mejorar en tu área de trabajo.

  • Empleados Claves

Es necesario que como empleado de la compañía tengas un completo conocimiento sobre los jefes, gerentes, directores y coordinadores de cada área que puedan ayudarte en cualquier momento, e incluso aquellas personas de confianza de alguno de estos que puedan darte informaciones necesarias y desconocidas para ti en momentos determinados.

  • Trabajos realizados con éxito

Los trabajos de una empresa en sus términos generales, hablan en referencia a la calidad y excelencia de la misma. Es por ello, que siendo empleado necesitas conocer aquellos trabajos, aquellas conferencias o actividades que se han realizado y que de alguna manera han tenido éxito; para que tomando eso en cuenta, puedas laborar de la mejor manera y realizar el trabajo enfocado en el éxito de la compañía.

  • Noticias importantes

Desde el momento en el que llegues a la empresa, investiga y asesórate en referencia a las noticias relevantes que han surgido de la misma, tanto los antiguos como los actuales, recordando la importancia de conocer todo lo que la competencia o cualquier otro pueda manejar en cuanto a información y así poder dar la cara por tu lugar de trabajo con eficiencia y eficacia.

Además, eso ayudará a eliminar los posibles rumores negativos que puedan encontrarse en la empresa o en sus alrededores, tomando en consideración la importancia de confirmar cada noticia con las personas ideales y con los canales regulares de comunicación. Esto evitará que puedas caer en posibles comentarios de pasillo y meterte en problemas.

Es muy importante que durante tu estadía en la compañía puedas conocer absolutamente todo lo que puedas sobre la misma para así ser un empleado ejemplar, de actitudes correctas y de buenas decisiones. No olvides que tu lugar de trabajo podría convertirse en un segundo hogar y que dependes de él para alimentarte y pagar lo que sea necesario.

  • Share this post