Los mejores empleos de Puebla

 

Los 10 empleos mejor pagados de Puebla   

¿Vives en Puebla y estás por decidir qué carrera quieres estudiar? Continúa leyendo porque te vamos a mostrar los 10 empleos mejor pagados de Puebla

Puebla es el quinto estado con mayor cantidad de habitantes de México, pero está lejos de ser el que mejores salarios ofrece a profesionistas. 

Los empleos mejor pagados rondan entre los 10.000 pesos mensuales, hasta los 55.000 en algunas empresas. Esto también depende, por supuesto, de la experiencia requerida por el puesto.

 

Los mejores empleos de Puebla

 

 

 

1. Gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente  

Uno de los mejores empleos pagados en Puebla en la actualidad. Las empresas hoy en día requieren un responsable en los departamentos de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Los primeros dos por lógica empresarial y el tercero por temas legales. Un profesional que se encargue de esta tarea se le requiere estudios, en general, de Ingeniería Civil, Agrónoma, en Alimentos o afines. 

  • Salario: aprox. 55.000 pesos al mes. 

 

2. Ingeniero Civil 

El ingeniero civil se encarga del diseño, mantenimiento y construcción de diversas infraestructuras como carreteras, puentes, canales, ferrocarriles y demás obras.

La ingeniería civil es una gran oportunidad de empleo en Puebla, ya que los profesionales licenciados o egresados de ingeniería pueden trabajar en todos los niveles, en empresas públicas o privadas, ya sea con cargos fijos o por cuenta propia. 

  • Salario: aprox. 11.000 pesos mensuales.

 

3. Secretaria, recepcionista 

Una secretaria recepcionista es una de las figuras más importantes de las relaciones públicas de una empresa. Las empresas que demandan este puesto, necesitan una persona organizada, disciplinada, con una actitud positiva y amable de cara a los clientes. 

El trabajo como secretaria en Puebla tiene una gran demanda  por las empresas actualmente. 

  • Salario: aprox. 10.000 pesos mensuales.

 

4. Medicina 

Los profesionales egresados de medicina siguen siendo unos de los más demandados y mejor pagados en Puebla y México en general. 

Y de hecho, también son los que trabajan más en un empleo acorde a sus estudios: nueve de cada 10 mexicanos egresados de medicina trabajan en el puesto que estudiaron. 

  • Salario: aprox. 16.000 pesos mensuales. 

 

5. Mercadotecnia y Publicidad 

El profesional encargado de esta área de una empresa es responsable, entre otras tareas, de realizar las actividades y acciones necesarias para promocionar un producto o servicio.

  • Salario: aprox. 12.000 pesos mensuales. 

 

6. Ejecutivo de ventas 

Otro trabajo cuya demanda laboral en Puebla ha aumentado en los últimos años. El ejecutivo de ventas es el encargado de llevar a cabo estrategias y técnicas para cada tipo de actividad comercial de la empresa, así como resolver los problemas de negocios de sus clientes.

  • Salario: aprox. 20.000 pesos mensuales 

 

7. Contador Público 

Para finalizar, el contador público es otra profesión cuya demanda sigue aumentando. Todo tipo de empresa, organización, instituto y hasta las personas, necesitan de esta figura para, entre otras cosas, llevar sus registros contables y finanzas. 

  • Salario: aprox. 10.000 pesos mensuales. 

La demanda de oportunidades y ofertas de trabajo en Puebla y México, cambia según las necesidades del mercado, pero todos los puestos que te hemos mostrado en la lista, han mantenido su demanda. 

 

Otros artículos de interés:

Trabajo de contador

Gerente de ventas

Recepcionista

Bolsa de trabajo