Mérida, Yucatán

La ciudad de Mérida es la más poblada de Yucatán, también es la capital del Estado y epicentro administrativo, según los índices de seguridad  Mérida es una de las ciudades más seguras, los datos ponen de manifiesto que es una ciudad privilegiada en este sentido respecto a la media del país.

Su proximidad a Cancún y a la costa norte hacen de la ciudad de Mérida un lugar estratégico, es habitual encontrar turistas a lo largo de todo el año dada la belleza colonial de la ciudad y a la cercanía respecto a lugares emblemáticos de las historia, cultura y naturaleza mexicana.

La ciudad de Mérida es un importante centro social, cultural, turístico, económico y educativo, en ella hay una constante actividad económica la cual crece cada año gracias a la llegada de nuevos turistas cada año atraídos por la riqueza cultural de la región.

Mérida cuenta con una población cercana a los 900.000 habitantes que junto a los municipios del área metropolitana suman una cifra superior al 1.300.000 ciudadanos.  México es un país en el que se encuentran las ciudades más pobladas de América, la población de Mérida ocupa el undécimo lugar en cuanto a número de habitantes se refiere.

Yucatán cuenta con una creciente economía, es uno de los Estados con mayor índice de desarrollo, la tendencia positiva tiene como precedente una serie de medidas gubernamentales y de iniciativas empresariales que han implementado conjuntamente estratégicas capaces de fomentar el crecimiento económico.

El sector turístico y comercial han experimentado un importante crecimiento, la riqueza natural del Estado de Yucatán está generando un importante flujo de visitantes que aprovechan la visita para conocer la cultura de la ciudad y su bella arquitectura colonial. Esto ha propiciado la iniciativa de comerciantes y empresarios tanto de la hostelería como de la restauración, otros sectores que se han beneficiado de la llegada masiva de turistas es el del transporte, vital para que el turismo llegue.

 

Buscar trabajos nuevos en Mérida, México

 

Trabajos en Mérida, Yucatán

Tanto la ciudad de Mérida como el Estados de Yucatán cuentan con el privilegio de ser especialmente seguros, las autoridades ponen a disposición tanto de los residentes como de los visitantes importantes recursos para mantener la seguridad del Estados, las zonas turísticas son estratégicas para la economía del país, Yucatán y la próxima Quintana Roo son especialmente seguros para mantener el bienestar de quienes los visitan y para los residentes.

Esta circunstancia propicia que se normalice la creación de empleo relacionado con el turismo y todos los subsectores relacionados, en este sentido cabe destacar la gran cantidad de contrataciones en los meses pico de profesionales de la hostelería y seguridad. Los profesionales del transporte también pueden encontrar trabajo en Mérida, el gran número de desplazamientos necesarios obliga a aumentar la plantilla de choferes cada año.

Los profesionales responsables de guiar a los turistas y de mostrarles las bellezas culturales del Estado de Yucatán también suelen recibir muchas ofertas para ser contratados, el creciente número de visitantes hace prever que en el futuro las contrataciones seguirán creciendo de forma sostenida.

Para trabajar en Mérida hay varias alternativas, una de las más rápidas es depositar directamente el currículum vitae en la propia empresa en la que se pretende trabajar, basta con preguntar por el responsable de contrataciones o del departamento de recursos humanos y tras una breve conversación ofrecer los servicios y entregar un currículum vitae perfectamente estructurado.

Otra alternativa es acudir al SNE para solicitar empleo, la administración pública brinda más servicios como capacitación y asesoramiento para quienes buscan trabajo.

Los portales digitales tienen muchas vacantes actualizadas, es una de las mejores opciones para ver el mayor número de ofertas de empleo y encontrar trabajo en Mérida.

 

close
Mérida, Yucatán

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete a las notificaciones de empleo