México es uno de los países más poblados de América, la mayoría de los ciudadanos reside en grandes ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Cancún y Mérida. Es un país muy extenso y con mucha diversidad cultural motivo por el cual llegan millones de turistas cada año a destinos tales como Cancún y la propia capital del país.

El gran patrimonio histórico y cultural es el principal aliciente por el cual llegan tantos turistas, la riqueza natural del país también es un gran atractivo, se cuentan por millones las personas tanto nacionales como internacionales que visitan los parajes naturales más bellos del país, las empresas especializadas en turismo han sabido potenciar el flujo de visitantes combinando actividades aptas para todo tipo de edades y preferencias.

En México se pueden visitar museos y monumentos precolombinos, también se pueden realizar excursiones para visitar los parajes más bellos así como participar en actividades de deporte de aventura. También se puede disfrutar de hermosas playas en hoteles de lujo y conocer lo mejor de su gastronomía.

La cultura mexicana es tan variada que al país llegan visitantes de todas las edades, condiciones sociales y económicas, el sector turístico está creciendo mucho en las últimas décadas por lo que las autoridades han puesto el foco en inversiones capaces de responder a las necesidades de un mercado tan lucrativo como el turístico.

Las empresas privadas también han sabido ver el potencial de México como destino turístico y han invertido en nuevos hoteles de gran calidad, también se ha invertido mucho en servicios turísticos para el transporte de pasajeros, servicios con guías turísticos y todos aquellos relacionados con sectores terciarios en el entorno turístico.

Otro de los grandes avances que han sabido aprovechar las empresas turísticas es internet, gracias a portales especializados en turismo se ha llegado a potenciales clientes, la punta de lanza digital han sido los portales digitales de viajes, la mayoría de turistas contratan los viajes en packs cerrados que incluyen transporte y alojamiento. Los internautas prefieren buscar y contratar por internet antes que hacerlo en las tradicionales agencias de viajes, el motivo es que los precios son más económicos y el proceso es mucho más sencillo.

 

Trabajo en México

 

Trabajo en México

A nivel de empleo México es una de las mayores potencias por lo que quien resida en el país tiene muchas oportunidades para trabajar en cualquier Estado del país. Los principales centros de contratación son las grandes ciudades como CDMX, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Cancún, entre otras muchas.

México es muy extenso y es uno de los países con más ciudades con una población notable, muchas de ellas superan los quinientos mil habitantes y algunas el millón. El flujo de mexicanos hacia las grandes ciudades es un fenómeno que viene ocurriendo desde hace décadas, el motivo principal son las oportunidades laborales.

Los sectores más productivos del país son la minería, industria, comercio, servicios y agricultura, son los que más contrataciones ofrecen proporcionalmente en comparación con otros sectores del país. El tejido empresarial de México es muy variado, incluye fabricación, manufactura, transformación y procesamiento tanto de productos como de alimentos.

Las excelentes universidades del país propician la empleabilidad de nivel superior, la demanda de profesionales con alta formación en ocasiones supera la oferta por lo que las universidades buscan equilibrar la balanza cada año con incentivos propios del sector formativo.

El emprendimiento también es un gran factor de empleo, son miles los profesionales que han decidido emprender negocios especialmente aquellos que tienen como base internet. La unión turismo y tecnología es una excelente oportunidad para crear empleo, tanto los emprendedores como las empresas establecidas en internet requieren de profesionales especializados en campos como el desarrollo web, ingeniería de sistemas, redacción de contenido y administración de portales digitales.

Una modalidad surgida a la sombra de internet es el Home Office, se trata de una forma de empleo a distancia o en remoto que se puede llevar a cabo desde cualquier lugar acondicionado para trabajar a través de internet. Trabajar desde casa se ha convertido en un opción en alza por lo que quienes busquen trabajo en línea pueden tener muchas oportunidades laborales.

Para encontrar trabajo en línea hay opciones muy válidas en los portales especializados en la publicación de vacantes, Google es el buscador más utilizado por los internautas y también el que mejor respuesta genera para quienes buscan trabajo remoto.

Quienes buscan trabajo en México tienen la oportunidad de hacer realidad su proyecto profesional gracias a las múltiples posibilidades que brinda el país.