Monterrey

Cuando se habla de Monterrey se hace referencia a la avanzada actividad económica, es una de las ciudades más pobladas del país se encuentra al norte en el Estado de Nuevo León. Es uno de los principales epicentros económicos, industriales y comerciales de México, su proximidad a Estados Unidos ha generado en lo últimos años un gran número de alianzas empresariales con el país vecino.

Monterrey es una de las ciudades con mayor calidad de vida, en el área metropolitana se encuentran localidades y barrios con un índice muy elevado en cuanto a bienestar y calidad de vida se refiere lo cual pone de manifiesto que la economía de Monterrey se encuentra el plena forma.

En Monterrey se localizan algunas de las mayores empresas como  FEMSA, Vitro, Grupo Alfa, Gruma, Gamesa, Banorte, Cemex y Oxxo, lo cual hace de la ciudad y de su región metropolitana una de las más importantes en cuanto a industria se refiere.

La ciudad supera el millón cuatrocientos mil habitantes, cifra que se espera que crezca en los próximos años debido a los buenos datos económicos e índices de bienestar en general. Monterrey es una de las ciudades más ricas de México, los indicadores macroeconómicos ponen de manifiesto la buena salud económica tanto de Monterrey como del Estado de Nuevo León.

La potente y pujante actividad económica hace de Monterrey una de las ciudades más ricas de América Latina, las empresas ubicadas en el área metropolitana propician la fortaleza económica de la zona.

La industria y el comercio son los máximos exponentes del tejido empresarial de Monterrey, es sede de importantes corporaciones empresariales entre las que destacan industrias y empresas financieras. Otro sector que está promoviendo de forma notable la actividad económica es el turismo, la organización de eventos profesionales propicia la llegada de un gran número de personas que aprovechan para realizar actividades propias del turismo y dejan una importante cantidad económica en Monterrey.

 

Buscar trabajo en Monterrey

 

Trabajo en Monterrey

Todo el conjunto de condiciones citadas permite que se genere mucho empleo, los sectores con mayor demanda son los industriales, financieros, comerciales y turísticos. Monterrey es precursor de un amplio abanico de posibilidades para trabajar, independientemente del nivel educativo.

Uno de los sectores que más empleo genera es el de la industria dado que para producir es necesario un gran número de operarios profesionales,  es en este tipo de empleos en los que encontrarán nuevas oportunidades aquellas personas que no cuenten con formación  de nivel superior y quienes no encuentren trabajo para los estudios universitarios finalizados.

El sector financiero también es una buena oportunidad para encontrar trabajo, en este caso se precisan profesionales licenciados y doctorados con experiencia en trabajos similares y con alto nivel del inglés. Este sector también puede generar oportunidades tales como labores de vigilancia, logística y atención al clientes, en este caso es posible que no se requieran estudios universitarios.

En cuanto al pujante sector del turismo se pueden encontrar grandes ofertas de empleo dado el creciente número de empresas y vacantes existentes en Monterrey, profesionales de la hostelería, profesionales del transporte y personal de limpieza son los que más vacantes generan. Las empresas de servicios y mantenimiento también pueden proporcionar muchos empleos para responder a las necesidades del conjunto de actividades turísticas de la ciudad y del área metropolitana.

El comercio es uno de los grandes beneficiados tanto por la intensa actividad económica de la ciudad como por su gran tejido empresarial, para completar las buenas condiciones se le ha unido el turismo lo cual permite ser muy optimista en lo que a empleo en comercio se refiere.

Quienes quieran buscar trabajo en Monterrey puede personarse en el SNE para solicitar información y para conocer cuáles son las condiciones acerca del empleo en la ciudad. El SNE también brinda servicios de asesoramiento y capacitación para la ciudadanía.

Las agencias de empleo de Monterrey también cuentan con vacantes de todo tipo, es otra de las diferentes alternativas para encontrar trabajo en Monterrey y en el Estado de Nuevo León.

Una de las mejores formas de encontrar trabajo es internet, los portales digitales especializados en la publicación de ofertas de empleo son las que más usuarios tienen, la facilidad con la que se encuentran las vacantes hace que cada año crezca el número de internautas que buscan trabajo en Monterrey a través de estas plataformas en línea.