Empleo desde casa

Quién no ha soñado con trabajar desde casa y evitar los trancones diarios, el estrés que genera el tener que desplazarse cada día hasta el trabajo y la pérdida de tiempo que esto ocasiona.

Cada año está más próxima la posibilidad de que tu empresa empiece a gestionar tus horas de trabajo con otro modelo, el del teletrabajo.

Algo que hace unos años parecía una utopía está cada vez más cerca, sobre todo en los países más desarrollados. La explicación es sencilla, está cambiando el modelo de gestión de las empresas, el trabajo a distancia está mostrando signos de fortalecimiento gracias a las posibilidades que las nuevas tecnologías nos brindan.

Internet nos ha cambiado la vida, tanto la personal como la laboral, hoy en día no es extraño acceder a la cuenta del banco desde un computador o un celular. Tampoco es difícil comprar cualquier producto o servicio por internet.

Teletrabajo en las empresas

A toda esta tendencia se le está uniendo el teletrabajo, una opción cada vez más extendida en muchos países. Este modelo empresarial cuenta con varias ventajas, la más importante es que ahorra costos de gestión, permite mayor flexibilidad horaria y mejora la calidad de vida de los empleados.

Trabajar desde casa no tiene por qué ser un problema para el empresario, todo lo contrario. A diferencia del trabajo presencial, en el trabajo a distancia se puede monitorear todo el trabajo que el empleado a realizado.

Otra ventaja del empleo desde casa es que las conversaciones quedan grabadas gracias a las herramientas disponibles en internet. También se pueden asignar tareas y calcular la carga de trabajo de cada empleado.

De esta forma se puede saber en tiempo directo qué está haciendo cada empleado, cuánto tiempo ha tardado en finalizar la tarea y en qué momento se terminó.

Las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías son infinitas, cada año nacen nuevas aplicaciones online que aumentan la oferta de este tipo de servicios para que los empresarios puedan implementarlas a un costo muy bajo, en ocasiones gratis.

Busca información en internet y sugiere a tu jefe la posibilidad de implementar el trabajo desde casa. Cuéntale las ventajas que este tipo de empleo tiene, tanto para el empleado como para el empresario. Infórmale de las diferentes herramientas que ya existen y del bajo costo de éstas.

Comparte la información con compañeros, amigos y familiares para extender este tipo de trabajo. Crea grupos en redes sociales y difunde las bondades del teletrabajo tanto para los empleados como para los profesionales independientes.

Publica en tus redes sociales las novedades del sector del teletrabajo, comparte enlaces hacia páginas o herramientas online para que el resto de los usuarios puedan contemplar de qué se tratan estas herramientas.

En los próximos años muchos ciudadanos podrán trabajar desde la casa, solo se necesita concienciar a los empresarios y darles a conocer las ventajas de esta exitosa modalidad de trabajo.

Para acelerar este tipo de procedimientos es necesario que la autoridades públicas actúen y decreten leyes que propicien estas iniciativas.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones