Trabajo temporal

Un empleado puede ser contratado por diferentes modalidades, una de ellas es el trabajo temporal.

Aunque un candidato prefiere ser contratado de forma indefinida lo cierto es que la mayoría de las empresas se decantan en principio por emplear mediante contrato temporal.

Lo habitual en grandes empresas es proponer un contrato en periodo de prueba, este suele ser de 2 meses. Una vez superado el tiempo pactado la empresa opta por contratar de forma temporal o por finalizar el vínculo.

El trabajo temporal es una garantía a la que muchas empresas se acogen porque les facilita la gestión del personal empleado. Hace más sencilla la rescisión del contrato en caso de que el empleado no cumpla con las expectativas de la empresa.

No siempre se contrata en la modalidad temporal como periodo de pruebas, en ocasiones las empresas solo necesitan de los servicios de un determinado profesional para un fin determinado o por un periodo predefinido.

Aunque sigue habiendo empresas que recurren al contrato en prácticas, la tendencia es que se haga por contrato temporal.

El tipo de contratación varía dependiendo del país, aunque en la mayoría de ellos hay consenso en cuanto a la legislación laboral.

Encontrar vacantes de empleo temporal

Si estás buscando trabajo la mejor opción es internet, páginas web como la de Jobiti te permite ver publicaciones de vacantes. Podrás encontrar ofertas de empleo de todo tipo, por horas, temporal, indefinido, por servicios realizados, como freelance o por cupo de días.

Internet es el mejor canal para encontrar trabajo temporal, la tendencia es trabajar en diferentes empresas a media jornada. El modelo estadounidense se está imponiendo en todos los continentes. Los ciudadanos de Estados Unidos conocen muy bien cómo es este tipo de trabajo, muchos de ellos están pluriempleados, su jornada laboral se inicia bien temprano y puede comprender varias empresas en el mismo día.

El país norteamericano es pionero en este tipo de iniciativas para mantener la competitividad de su tejido industrial. La tasa de desempleo de Estados Unidos es de las más bajas del mundo, para mantenerla los ciudadanos tienen que recurrir al pluriempleo, aunque puede suponer la precarización del empleo, las cifras avalan este modelo de negocio que beneficia sobre todo a las empresas.

El trabajo temporal se ha posicionado como la primera opción para las empresas, la incertidumbre económica junto con la seguridad jurídica, hacen que la mayoría de los departamentos de recursos humanos prefieran este tipo de contratación.

Aunque el candidato a empleo prefiere ser contratado de forma indefinida, lo cierto es que en muchos casos tendrán que aceptar estas condiciones hasta que la coyuntura económica internacional mejore.

Si buscas trabajo temporal, próximamente encontrarás en Jobiti publicaciones de este tipo. También podrás publicar tu perfil laboral de igual forma que se hace en Linkedin.

El sitio web Jobiti ha nacido para ayudar tanto a ciudadanos como a empresarios. Próximamente podrás ver ofertas de trabajo de todo tipo, desde trabajos temporales hasta indefinidos.

Encontrarás opciones exclusivas para destacar en el mercado laboral como la citada de los perfiles profesionales. No solo podrás encontrar vacantes de empleo, sino que las empresas podrán encontrarte a ti.

Esperamos que las novedades exclusivas de Jobiti te ayuden a encontrar el empleo ideal.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones