Empleo de conductor

El ritmo de vida actual y los hábitos de consumo de los ciudadanos propicia que en las ciudades se generen cada día miles de desplazamientos.

Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios se han creado diferentes medios de transporte en las ciudades; el metro, buses de transporte público o los taxis, son alguno de ellos.

También han ido surgiendo otro tipo de negocios relacionados con el transporte de pasajeros, Uber es el más novedoso en cuanto al tipo de servicio se refiere. No es precisamente un taxi, es un sistema de economía colaborativa en el que participan principalmente conductores particulares.

Este tipo de negocios se encuentra en un limbo legal, las administraciones públicas no son capaces ni de legalizarlos ni de legislar para prohibir su actividad.

En todo caso las ventajas de Uber es que el usuario goza de un transporte en vehículos de mejor calidad que el taxi, por el contrario no tienen las mismas garantías en cuanto a eventuales siniestros se refiere.

El sector del transporte de pasajeros requiere de un gran número de profesionales, tanto el del taxi como el de Uber tiene un alto flujo y rotación de conductores por lo que es una buena opción para quienes buscan empleo en este sector.

Ofertas de empleo como conductor se pueden localizar en las propias empresas de transporte, en agencias de empleo y en las páginas web especializadas en empleo.

Puedes entregar directamente tu hoja de vida en las diferentes empresas de transporte de pasajeros, también puedes aplicar a ofertas de empleo disponibles en las agencias de empleo y en las páginas web especializadas en trabajo.

Los sitios web de empleo han aumentado de forma notable la cuota de mercado siendo en la actualidad los principales receptores de consultas de empleo.

Aunque las empresas de transporte de pasajeros son las que más ofertas de empleo tienen, también puedes aplicar para trabajar de conductor en otro tipo de empresas.

Las empresas de transporte de mercancías también son generadoras de empleo, desde empresas de mensajería hasta empresas de transporte de grandes cargas.

Colombia es un país en el que la mayoría de contenedores se transportan por carretera, la red ferroviaria es deficitaria y el sector de los camiones es el que recibe la mayor parte del volumen de carga y transporte del país.

El transporte de documentos también es una alternativa, este se realiza mediante camiones industriales, camionetas, y en el caso del transporte urbano también se utilizan las motocicletas y bicicletas.

Dependiendo del tipo de vehículo a manejar se precisan una serie de permisos y autorizaciones. Para recibir la autorización oficial es necesario realizar una serie de estudios teóricos y prácticos, posteriormente será necesario realizar exámenes que acrediten haber superado todas las pruebas.

Con estos permisos y con las autorizaciones propias de cada vehículo se estará en disposición de optar a una empresa de transporte, cabe destacar que el permiso más costoso es el del manejo de camiones de gran capacidad, por lo que si quieres acceder a un puesto de conductor de camión deberás pasar un proceso de formación más dificultoso.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones