Oportunidades laborales

Al finalizar los estudios universitarios muchos jóvenes se plantean la necesidad de iniciar estudios universitarios para continuar su preparación profesional. La parte más importante de asistir a la universidad es encontrar una carrera que te motive y que pueda ejercerla.

Mientras más demanda tenga una carrera  universitaria más difícil será encontrar colocación en el campo laboral debido a la competencia. Es importante saber qué carrera se va a elegir, por eso debemos analizar cuáles son las que tienen mas demanda.

Todo dependerá del sector donde quieras trabajar, a continuación mencionaremos algunas de las carreras que presentan mayor demanda en México:

  • Formación docente.

Es una de las carreras más elegidas por los jóvenes, tal vez porque desde niños se ven influenciados por profesores. El campo de ocupación de los docentes se encuentra en una gran cantidad de instituciones públicas y privadas haciéndolo rentable.  

  • Ingeniería en mecatrónica.

Esta es la ingeniería aplicada al desarrollo de software, comunicación móvil y tecnología, está entre las más rentables del mundo. Este tipo de trabajo tiene un movimiento laboral muy importante sobre todo en la industria automotriz y de la salud. Cada año aproximadamente 220.000 estudiantes mexicanos intentan ingresar en la universidad para lograr estudiar esta carrera y aprender sus características.

  • Ciencias de la computación.

La informática es un área de trabajo que ha sido bastante explotada por el mercado laboral mexicano en la actualidad. Más que todo porque las empresas han empezado a innovar y a modernizar sus servicios en línea para diversos productos. El uso de bases de datos y herramientas multimedia a elevado su demanda, tiene 280.000 postulados anualmente en México anualmente.

  • Medicina y ciencias de la salud.

La medicina es una profesión que requiere vocación de servicio y entrega hacia los pacientes, se debe poseer fortaleza emocional. Aproximadamente 240.000 mexicanos anualmente aspiran graduarse en esta carrera que está catalogada como la más difícil y larga de todas. 

  • Psicología.

Está catalogada como una de las carreras con más auge en el país, por la gran cantidad de psicólogos existentes. Pero esto ha traído múltiples consecuencias, como la dificultad en el ámbito laboral y la disminución de los servicios psicológicos. Anualmente aproximadamente 248.000 mexicanos se acercan a las universidades y se postulan para estudiar esta carrera y satisfacer sus deseos.  

  • Contabilidad y fiscalización.

Los egresados de estas carreras son muy solicitados por las empresas, convirtiéndola en una carrera con mucha demanda y saturación. Cada año cerca de 250.000 jóvenes mexicanos llenan las universidades para ingresar en el estudio de esta carrera tan importante. 

  • Derecho.

Es considerada la profesión más tradicional y con mayor historia dentro del ámbito laboral mexicana, por todo lo que representa. Estudiar leyes permite que los jóvenes formen parte de diferentes procesos judiciales y administrativos y colaborar con el bienestar social. Aproximadamente 700.000 jóvenes mexicanos aspiran estudiar esta profesión que llena de orgullo a cantidades de personas comprometidas con el sistema.

  • Administración de empresas.

Es la carrera con más demanda no solo en México sino también en otros países, presentado buena proyección a futuro. Aproximadamente 800.000 estudiantes mexicanos eligen esta carrera como su preferida para desarrollarse profesionalmente y demostrar sus habilidades en una empresa.

En el portal del empleo Jobiti podrás solicitar empleo online, encontrarás vacantes laborales, podrás registrar tu información profesional para que las empresas puedan contactar contigo.

  • Share this post