La ciudad mexicana de Puebla se encuentra en el altiplano central, es la más poblada del Estado homónimo y la que concentra la mayor actividad en cuento a empleo se refiere.

Puebla es destino turístico muy destacado, su patrimonio cultural, histórico y gastronómico son razones suficientes para visitar la bella ciudad de Puebla de Zaragoza.

La mayoría de ciudades que cuentan con atractivos turísticos están incrementando el número de visitantes gracias a las excelentes conexiones, a la inversión en infraestructuras y a las excelentes conexiones aéreas.

La ciudad de Puebla cuenta con excelentes vías de comunicación, la inversión realizada por parte tanto pública como privada han permitido potenciar la economía del Estado de Puebla, los beneficiaros son empresas de servicios, corporaciones hoteleras y todas aquellas relacionadas con el turismo como empresas de transporte terrestre y guías profesionales, entre otros.

El turismo se está convirtiendo en un excelente generador de ingresos tanto para la ciudad como para el Estado, es un valor en alza, los datos ponen de manifiesto que el turismo ha incrementado la facturación a nivel internacional de forma considerable en las últimas décadas fruto de lo cual los inversores han decidido apostar por este sector tan importante en la actualidad.

La economía del Estado de Puebla representa el 3,5 del total del país, la industria manufacturera representa un porcentaje importante de la actividad empresarial de Puebla, el textil es muy importante en este sentido. Por otro lado el comercio es otro de los puntales de la economía de Puebla además de la actividad agrícola.

Los servicios financieros también representan un lugar destacado para la economía del Estados y especialmente para la ciudad de Puebla, es habitual que en las grandes ciudades de cada Estado se concentren los servicios más importantes como los citados y los técnicos. La salud también tiene mucha presencia en la ciudad siendo los grandes hospitales y los centros especializados los que con mayor número se encuentran en Puebla.

 

Trabajos Puebla, México

 

Trabajo en Puebla

El alto nivel de consumo propicia la actividad industrial tanto de puebla como del resto del país, es precisamente en este sector en el que se da el mayor número de contrataciones, estas pueden ser para profesionales no cualificados y sin experiencia los cuales desempeñan trabajos de operarios en las diferentes industrias del área metropolitana.

En la industrial también se requiere personal cualificado a partir del bachillerato hasta los doctorados para realizar las labores propias de su formación a diferentes niveles.

Buscar trabajo en el sector comercial también es una opción válida para trabajar en Puebla, los servicios comerciales engloban los ejecutivos de ventas, gerentes y vendedores en la propia tienda.

Las empresas terciarias dedicadas al transporte de mercancías son el eslabón entre la industria y el comprador final, los servicios de logística también son grandes generadores de empleo, transportistas, profesionales de carga y descarga y gerentes de centros de almacenamiento son profesiones y perfiles muy solicitados en este sector.

En cuanto a los servicios se refiere cabe destacar el de las finanzas, son las empresas responsables de gestionar las transacciones tanto de salarios como de créditos además de pagos recurrentes. En este sector se precisa personal cualificado para diferentes niveles, desde directores de banco hasta expertos en finanzas y cuentas tienen la oportunidad de trabajar en la banca y en sus empresas relacionadas.

La alimentación es un sector clave para la población, la agricultura está pasando por unos procesos de actualización para optimizar su producción motivo por el cual se han implementado nuevas técnicas de sembrado y cultivo basadas en nuevas tecnologías, por este motivo se ha reducido ligeramente el número de empleados en el campo por volumen de cultivo, pero el aumento de la población ha propiciado un incremento en el número de cultivos para poder responder a las necesidades del mercado por lo que las contrataciones agrícolas siguen creciendo en número aunque por volumen de extracción han bajado.

El sector agrícola requiere de muchos profesionales especialmente en los meses de recolecta o cultivo, son meses muy importantes para la extracción, manipulación y transformación de alimentos por lo que en estos sectores existen posibilidades reales para trabajar.

Las empresas de transporte de alimentos son fundamentales para la agricultura, este sector requiere de profesionales especializados en el manejo de vehículos de transporte de gran capacidad además de otros medianos para distribuir los productos entre ciudades.

El aumento de las ventas en línea ha repercutido en la creación de empresas de transporte de paquetería por lo que los profesionales que tengan experiencia en este sentido también encontrarán vacantes.

Para buscar trabajo en Puebla en todos los sectores mencionados lo más recomendable es internet, los portales digitales son los que más ofertas publican a lo largo del año, una de las mejores recomendaciones es el SNE, Servicio Nacional de Empleo de México en el que te brindarán la mejor ayuda para encontrar trabajo, para recibir capacitación y orientación laboral.