Trabajo social

Una opción de empleo cada año más extendida, el trabajo social cumple diferentes funciones, por un lado se aporta apoyo al tejido social colaborando con causas solidarias. Por otro lado se logran éxitos personales difíciles de alcanzar por otros medios.

El trabajo social incluye diferentes estamentos, las ONGs son las principales receptoras de este tipo de empleo, también las administraciones públicas son una gran fuente de empleo.

Las fundaciones privadas están muy arraigadas en muchos países, están creadas por empresas y particulares que quieren destinar parte de sus recursos a sectores sociales con carencias.

Para acceder a un puesto de trabajo social se necesita formación y un periodo de prácticas. Dependiendo de estas condiciones el/la candidat@ podrá optar a un empleo determinado.

Dedicarse al trabajo social supone para quien lo realizan una satisfacción personal y profesional difícilmente comparable a cualquier otro empleo.

El trabajo social mejora las condiciones de vida de personas vulnerables en en riesgo de exclusión social. También requiere de mucha fortaleza emocional porque en muchas ocasiones se tienen que vivir situaciones poco habituales.

Estar en contacto y ayudar a sectores de la sociedad vulnerables hace que los empleados o colaboradores vean la vida desde otra perspectiva.

Cruz Roja, Unicef, Médicos del Mundo, Ayuda en Acción, Manos Unidas, son algunas de las miles de ONGs existentes en el planeta. Cada una de ellas destina sus recursos tanto humanos como económicos a una causa determinada, pudiendo ser ayuda a niños, ancianos, a población vulnerable o también realizando acciones determinadas como en el caso de catástrofes.

La definición de ONG es organización no gubernamental, lo que se traduce en organizaciones sin ánimo de lucro que actuan por iniciativa propia con el fin de ayudar en determinadas causas. La mayoría de los recursos de estas organizaciones provienen de ayudas privadas aunque en ocasiones las administraciones públicas aportan ayudas económicas.

Empleo social

Si estás buscando vacantes en el sector del trabajo social la mejor opción es internet. Puedes acceder directamente a los sitios web de las ONGs o Fundaciones para buscar vacantes o aplicar a las ya publicadas.

Otra opción el el buscador de Google, gracias a sus algoritmos puedes encontrar ofertas de empleo en los sectores citados.

En muchas ocasiones las páginas web de empleo publican ofertas de empleo de este tipo, en Jobiti próximamente encontrarás una gran variedad de ofertas de empleo tanto social como de diferentes sectores empresariales.

Si quieres que sean las empresas las que te encuentren a ti, no tienes mas que publicar tu hoja de vida en Jobiti, en unos munitus tu perfil formativo y profesional estará publicado para que sean las ONGs, Fundaciones o administraciones públicas las que contacten contigo para ofercerte un cargo laboral.

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con Jobiti a través de los canales digitales habituales. Esperamos que nuestro portal te ayude a encontrar el empleo que siempre has soñado para que puedas crecer profesionalmente.

Internet en uno de los mayores canales de comunicación e información de las historia, no desaproveches las bondades del mundo online para hacer realidad tus proyectos profesionales y personales.

  • Share this post

Relacionado Publicaciones