Tips para empleados

Ser el empleado favorito de los jefes es uno de los deseos más grandes de muchos trabajadores, ya que eso significaría trabajar con mayor tranquilidad y en mejor acuerdo, sin mencionar los beneficios que podría suponer tener ese tipo de favoritismos y a su vez los aspectos negativos que podrían llegar junto con ese tratamiento especial.

Sin embargo, es común encontrar personas que les guste sentirse el favorito de su jefe ya que significaría una aprobación total ante su demostración de trabajo. A pesar de que actuar de maneras  correctas para ser el favorito, esto puede representar un gran elogio para algunos jefes, pero en otros puede llegar a ser un comportamiento exagerado e innecesario.

Si tu eres uno o una de esas personas que les gustaría sentirse y convertirse en el empleado favorito de tu jefe, pero no sabes cómo hacer porque tus actitudes profesionales no funcionan o eres bastante tímida o tímido; no te preocupes, aquí te presentamos algunos Tips para ser el empleado favorito de tu jefe.

  • Muestra lo mejor de ti

Haz tu trabajo de la mejor manera y destácate ante el resto de los empleados, de manera que cuando faltes, el jefe note tu ausencia. Por lo tanto, lúcete, da más de lo que te piden y veraz como el aprecio por parte de tu jefe comenzará a crecer.

  • Confía en ti mismo

Es importante que desde que ingreses a la empresa, te muestres con seguridad y confianza, de manera que demuestres a tu jefe que tienes la capacidad de superar cualquier situación que se te presente con eficacia y eficiencia, pudiendo ganarte el favor de él.

  • Demuestra disposición

Desde el momento que llegues al lugar de trabajo manifiesta tus deseos por ayudar o por realizar cualquier tarea que se presente ofreciéndote como voluntario para resolverlos, además que demostrarás que deseas que la empresa se maneje con mucha tranquilidad.

  • Aprende todo lo que puedas

Es necesario que leas, investigues y aprendas todo lo que se encuentra relacionado con el área de trabajo en donde te desenvuelves, ya que así realizarás mejor tu trabajo, y en lo posible aprende también sobre otros puestos para que tengas un mejor desenvolvimiento al momento de ayudar o aconsejar a tu jefe.

  • Di siempre la verdad

La mentira es una actitud que puede desagradar a los jefes desde el momento en que se enteren, por muy pequeña que sea, se les aconseja que si quieren ser el empleado favorito de tu jefe, no le mientas; siempre habla con la verdad sin importar lo difícil que sea o que eso te perjudique.

  • Arregla tus fallas

Es importante y necesario que ante un error, lo arregles. Es normal que como empleado se cometa un error, pero no te preocupes; pide disculpas y soluciónalo, eso le demostrará a tu jefe que no te desplomas ante las situaciones que se presenten, sino que tienes la capacidad de enfrentar cada error que se cometa con la mejor actitud y de arreglarlo.

  • No te retrases

Llegar a tiempo al trabajo y entregar los trabajos o las tareas que le asignen, es muy importante para que el jefe te reconozca y te conviertas en su mejor empleado. Mientras mejor entregues los trabajos y las tareas o mientras antes los entregues, mejor. Recuerda que los detalles para los jefes son esenciales y al cuidar de ellos, tu desempeño será mucho mejor.

  • Conoce sus gustos

Si quieres convertirte en el empleado favorito de tu jefe, es esencial que conozcas todas aquellas cosas que le agradan y asi mismo le desagradan; eso no significaría que dejarás de ser tu mismo, sin embargo, si representa que debes adaptarte al tipo de comportamiento y de actitudes que le gustarían a tu jefe.

Para ser el empleado favorito de tu jefe, debes considerar prestar atención exclusiva a sus acciones, a sus actitudes, a sus deseos y a su comportamiento. Además de anticiparte a las cosas que él pueda necesitar y de aclarar las dudas que tengas sobre cualquier cosa. Eso dará mucho que pensar y le mostrará tu seguridad, confianza y personalidad.

Relacionado Publicaciones