Empleo en Argentina

Para nadie es un secreto que la economía argentina no pasa por su mejor momento, la inestabilidad política junto a una economía fluctuante han desencadenado una situación  difícil para una de las mayores economías de Sudamérica.

El desempleo actual en Argentina es del 10´1%, aunque el país está atravesando por muchas incertidumbres  el número de desempleados no está mostrando datos alarmantes, al menos por el momento.

Argentina es un gran productor de soja, también produce girasol, limones y trigo. Es uno de los mayores productores de vino, también produce gas natural y petróleo.

Gran parte de la actividad económica se centra en su capital, Buenos Aires. Muchas empresas internacionales se han ubicado en la capital de Argentina. El auge de las nuevas tecnologías ha generado muchas vacantes de empleo, las denominadas TICs están  revolucionando el mundo empresarial,  Buenos Aires no ha quedado al margen.

Las oportunidades laborales  pasan por los sectores tecnológicos en los cuales se requiere de ingenieros de sistemas, expertos en marketing digital, desarrolladores web, expertos en publicidad online y responsables de redes sociales.

Internet  es hoy en día el principal promotor de la economía y del sector laboral, la mayoría de empresas ya requiere de algún experto en las nuevas tecnologías. Aquellas empresas que no se suban al tren de las nuevas tecnologías está abocadas al cierre.

Por este motivo el sector laboral está sufriendo fuertes cambios, las empresas conocedoras de la nueva situación están haciendo verdaderos esfuerzos para poner sus negocios al día y que estos sean competitivos.

Las oportunidades laborales pasan por este tipo de industria, aquellas personas que por su edad ya dispongan de una formación universitaria, pueden especializarse en materias como marketing digital, social media, desarrollo web o redacción de contenidos.

Las maestrías y los doctorados  son la mejor salida para quienes llegan tarde a este tipo de negocios.

Si estás buscando empleo, un destino preferente es Buenos Aires, la actividad económica en la capital de Argentina es trepidante. La ciudad genera muchas oportunidades de empleo, en todos los sectores se buscan empleados, con o sin experiencia.

Las principales empresas y las mayores por número de empleados, se ubican en Buenos Aires. Su proximidad a Brasil también hacen de Buenos Aires una ciudad con mucho volumen de negocio,  uno de los principales aliados comerciales de Argentina es precisamente Brasil.

Argentina se ubica en una zona estratégica, cerca de países con un alto índice de desarrollo empresarial. Brasil es la principal economía de Sudamérica, muy próxima a Argentina se halla Uruguay, también cabe destacar la relativa cercanía de Chile, país que goza desde hace décadas de estabilidad tanto económica como política.

Los primeros pasos para poder tener una oportunidad de empleo en Argentina es que dediques varias semanas a recopilar información macroeconómica del país. Busca datos de empleo, tendencias e información empresarial  de los últimos 10 años.

Esta información de ayudará a valorar cómo puede evolucionar la situación económica en los próximos años.

Consulta en la embajada de Argentina de tu país para conocer qué trámites son necesarios para poder llegar a Argentina sin problemas. Contacta con personas que han emigrado a Argentina para conocer de primera mano cómo es la situación laboral, nadie mejor que quien ya vive en el país para que sepas  con detalle todo lo que necesitas.

La situación actual de Argentina no invita al optimismo, debería  haber muchos cambios en el país para que la economía se reactivase, pero Argentina es un gran país con muchas oportunidades.  Su capital es el primer destino al que deberías llegar para buscar oportunidades de trabajo.

  • Share this post