PUBLICA EMPLEO

Trabajar en Cancún

Cancún y sus alrededores son destinos muy populares para turistas, también es la ciudad más ancha de la Riviera Maya, donde encontrarán un paisaje costero de playas tropicales y muchos barrios tranquilos.

Otro aspecto importante es que por ser una zona netamente turística se pueden hallar diferentes empleos, y son bien remunerados siempre y cuando poseas el perfil adecuado para ocupar los cargos  requeridos

El mercado de empleos en Cancún es conocido por ser uno de los principales destinos turísticos de México. La industria del turismo es el principal creador de empleo en la región.

Los trabajos están disponibles en el campo de la  hotelería, servicios y la educación, principalmente para idiomas extranjeros como el inglés o el francés.

Es seguro conquistar un buen empleo presentando una solicitud que tenga cualidades especiales y requeridas como habilidades lingüísticas sólidas (hablar otros idiomas es bien remunerado).

En este sentido las personas con múltiples habilidades lingüísticas tienen más probabilidades de ser reclutadas en Cancún debido al auge turístico existente en la localidad.

Los extranjeros que hablan francés, inglés y otros idiomas pueden ser preferidos en  áreas como la industria hotelera. Sin embargo para trabajar en otras áreas administrativas o gerenciales  en una gran empresa, deberás tener un buen conocimiento del español y poseer los documentos en regla.

Contratación

Para ser contratado, es esencial traer copias originales de su certificado de nacimiento y todos los documentos de educación superior, como títulos académicos y extracurriculares, cartas de trabajos anteriores y mejor aún si se apoya en cartas de recomendación.

La vía más fácil para solicitar  empleo en Cancún, como en cualquier otro lugar de México, es mucho más factible ser contratado en persona que por correo electrónico.

La búsqueda de empleo en línea es una buena manera de encontrar oportunidades en Cancún, pero es más fácil demostrar tus habilidades a través de la entrega de un buen currículo , además de demostrar las ganas de ejecutar una labor específica, le da más valor a los empleadores de que realmente te interesa el tipo de labor como ciudad turística por naturaleza.

Trámites legales

De los aspectos legales podemos citar que se requiere una visa de trabajo para trabajar legalmente en México. El primer paso es obtener una entrevista de trabajo, y luego puede postularse para trabajar. Sin embargo, muchas ofertas de trabajo en hostelería y servicios turísticos en la Riviera Maya no ofrecen trabajos declarados.

Para el caso de extranjeros o indocumentados los contratan en trabajos llamados: no declarados, lo que significa que no tienen derecho bajo la legislación laboral del país, y por ende se les paga en efectivo. Sin embargo, este tipo de trabajo es ilegal y puede exponerlo al riesgo de ser deportado y acarrear sanciones a las empresas que contratan bajo esta modalidad.

Debido al turismo, el costo de vida en Cancún  es más alto que en otras partes de México. En general, cuanto más se acerque a la playa, los alojamientos, restaurantes y otros servicios serán más  costosos.

Antes de mudarse a Cancún, se recomienda hacer algunos viajes allí y en los vecindarios circundantes y visualizar el estilo de vida de sus residentes.

Relacionado Publicaciones